Jaguar podría convertirse en fabricante de solo vehículos eléctricos

El primer modelo en presentarse de esta forma sería el XJ previsto para el próximo año, seguido del reemplazo del XE.

daniel otero

03:30 p.m. 20 de agosto del 2020
Jaguar eléctrico, render Auto Express 01

Jaguar eléctrico, render Auto Express

En septiembre Thierry Bolloré se posesionará como nuevo CEO de Jaguar y tendrá la dura de tarea de darle a la marca el revolcón que tanto necesita. Aunque opciones como terminarla, venderla o cerrar la planta de Castle Bromwich estuvieron sobre la mesa, la dirección del nuevo CEO podría encaminarla hacia la producción de vehículos eléctricos.

Ya se había confirmado que la nueva generación del Jaguar XJ, que se presentará el próximo año, será totalmente eléctrico, al igual que el ya conocido I-Pace que ha gozado de una muy favorable respuesta en los mercados europeos y que por cierto hace unos meses se lanzó en nuestro país.

Si bien esto por ahora solo es un rumor según algunas fuentes de Auto Express, el panorama parece encaminarse en este sentido y la punta de lanza sería un nuevo modelo que reemplazaría al actual Jaguar XE (cuyas ventas cayeron un 28% en el último año fiscal de la marca) y que tendría como objetivo competirle a los Tesla Model 3 y Polestar 2.

Jaguar eléctrico, render Auto Express 02

Jaguar eléctrico, render Auto Express

Los renders que acompañan esta nota, revelados por Auto Express, muestran cómo podría llegar a verse dicho reemplazo eléctrico del XE, con clara influencia del I-Pace pero en una carrocería más pequeña y que al igual que el futuro XJ estaría montado en la plataforma Modular Longitudinal Architecture (LMA) de Jaguar Land Rover.

Un sedán totalmente eléctrico de tamaño mediano parece ser un plan interesante para algunos miembros de la marca, que sin duda pujarían para sacarlo adelante. Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover, dice que ese “es un espacio muy interesante en el que idealmente queremos estar, y en el que nuestros clientes quieren que estemos; es extremadamente relevante en estos momentos”.

Julian Thomson, jefe de diseño de Jaguar, apoya la idea. “Me encantaría hacer Jaguar más pequeños. Creo, reflexionando sobre lo que pasa actualmente en el mundo, que me encantaría hacer carros que sean más pequeños, más eficientes y que tengan todos los valores de Jaguar, que son hermosos de ver, con un interior fantástico y que son muy buenos de manejar”.

Tomando como base el éxito que ha tenido el Tesla Model 3 en los mercados en que está presente y el prospecto del Polestar 2, la idea de que Jaguar se convierta en una marca exclusiva de vehículos eléctricos toma fuerza y está respaldada por varios departamentos. Por el momento, el futuro Jaguar XJ eléctrico tiene la tarea de abrir el camino para analizar la viabilidad de estos planes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.