Jeep abrirá puntos de carga en senderos todoterreno

Los puntos estarán en los lugares de salida de los tres senderos off-road más populares para quienes lleguen en sus Wrangler 4xe.

daniel otero

01:32 p. m. 29 de marzo del 2021
Jeep 4xe estación de carga 01

Jeep 4xe estación de carga

Presentado el año pasado el Jeep Wrangler 4xe, el primer híbrido enchufable de la marca, prometía hasta 40 km de autonomía andando solo carga eléctrica, rendimiento un poco optimista pues las cifras obtenidas por la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos solo llegaron a 34 km. De cualquier forma Jeep ya previsto ayudar a sus clientes y abrirá puntos de carga en los tres senderos off-road más populares.

En las próximas semanas los lugares de salida para los senderos Moab, en Utah, y Rubicon Trail y Big Bear, en California, inaugurarán sus puntos de recarga de Jeep en cooperación con Electrify America y tomando energía de la red eléctrica y, como se ve en las imágenes, al menos tomando apoyo de los paneles solares.

Jeep 4xe estación de carga 04

Jeep 4xe estación de carga

A través de estas estaciones de carga de 240 voltios las baterías de 17 kWh del Jeep Wrangler 4xe tardarían dos horas en cargarse completamente y para acceder a estas de forma gratis es necesario descargar y registrarse en una aplicación especial de Electrify America, desde la cual también se da inicio al proceso y se puede monitorear en tiempo real.

Con estos nuevos puntos de carga no solo será interesante ver el desempeño real de los Jeep Wrangler 4xe en estos senderos off-road y la duración de las baterías durante los trayectos, sino también el funcionamiento de estos puntos de recarga y las ‘filas’ que podrán hacerse mientras las baterías se van ‘tanqueando’.

Jeep por supuesto irá ampliando la cantidad de estos puntos de recarga a lo largo de Estados Unidos y solo adelantaron que más adelante irán anunciando cuándo y dónde estarán ubicados los próximos.

Jeep 4xe estación de carga 03

Jeep 4xe estación de carga

Noticias recomendadas

Más noticias

Jeep Gladiator, Regreso en grande

La nueva generación de esta pick-up fue presentada en 2018, 28 años después de la desaparición del Comanche, armado sobre la Cherokee de los años 90.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.