Los récords están hechos para romperse. Eso es lo que Jeep tenía en mente cuando llevó su Grand Cherokee Trackhawk al lago Baikal, en el sur de Siberia, para participar en los Speed Days del Festival Anual Baikal Ice Motor Sports. El Baikal es el lago más profundo del mundo y el mayor de los lagos de agua dulce de Asia; además fue el lugar perfecto para que este SUV de 707 caballos de potencia rindiera cuentas de su agilidad sobre un trazado de 12 kilómetros.

.
En pos de lograr su cometido, al Jeep se le “retiraron los elementos innecesarios” para reducir el peso, mientras que la cantidad de combustible era suficiente para completar esta prueba de velocidad. En promedio, el Grand Cherokee Trackhawk marcó una velocidad de 257 km/h, con salida en movimiento.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Los registros detectaron una velocidad máxima de 280 km/h, cifra que lo convierte en el nuevo SUV más rápido sobre el hielo. La marca se estableció bajo el reglamento de la FIA y fue confirmada por la Federación Rusa de Automovilismo, avalando su legitimidad.

.
Sobre el asfalto, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk puede alcanzar los 290 km/h, lo que lo convierte en uno de los SUV de producción más rápidos, superado por el Lamborghini Urus (305 km/h) y el Bentley Bentayga Speed 306 km/h.

.
El récord absoluto para el vehículo más rápido conducido sobre hielo pertenece a un BMW M3 E30 equipado con un motor Toyota 2JZ que entrega ¡1.300 caballos de potencia!, establecido hace poco en el evento Swedish Speed Week en Årsunda, Suecia, con un promedio de 341 km/h y una máxima de 347.