Jeep Grand Cherokee Trackhawk será descontinuada

La nueva generación de este SUV no ofrecería esa versión con el Hemi V8 pero no se descarta un sucesor con motorización híbrida.

daniel otero

01:49 p. m. 07 de julio del 2021
Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Desde su presentación en 2018 la Jeep Grand Cherokee Trackhawk con su motor Hemi Hellcat V8 de 6.2 litros con súpercargador y 707 caballos de potencia ha sido la versión tope pero con la llegada de la nueva generación esto llegaría a su fin, según reporta Mopar Insiders citando algunas fuentes internas de Stellantis.

Habría dos razones principales para tomar esta decisión: por un lado está el tema de las emisiones que deben acogerse a normas cada vez más estrictas, y por otro está el plan de Stellantis de comenzar a electrificar todo su portafolio de aquí a 2024. Es decir, el motor Hellcat también tiene sus días contados.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Sin embargo, que la actual Jeep Grand Cherokee Trackhawk vaya a ser descontinuada, de hecho este SUV se dejará de fabricar el 20 de noviembre, no quiere decir no volvamos a ver una versión súper potente. La nueva generación de la Grand Cherokee podría llegar a utilizar un motor de seis cilindros en línea con turbo de la nueva familia de motores de Stellantis (Global Medium Engine, GME-T6), que podrá ser parte de una motorización híbrida enchufable. Esta sería la misma que ofrecerá en las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer.

Mopar Insiders dice que el GME-T6 tiene una meta de 525 caballos de potencia por sí solo, así que haciendo uso de la asistencia eléctrica que se tendría prevista podría incluso llegar a ser más potente que el actual Hemi V8 de 6.4 litros. Sin embargo, esto aún es especulación debido a que esta nueva familia de motores aún no ha sido revelada oficialmente.

Aunque el hecho de que la actual Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el mismo motor Hellcat V8 tengan los días contados no deja de ser una noticia triste para los entusiastas de estos modelos, el panorama no es del todo desolador si se tiene en cuenta que podría llegar una motorización más potente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.