Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 se presentarán el 3 de septiembre

El más reciente adelanto de la marca de estos dos SUV de lujo que serán el tope de gama incluyó también su fecha de estreno.

daniel otero

12:42 p.m. 21 de agosto del 2020
Jeep Wagoneer 2022 adelanto 04

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

Anticipadas desde hace un buen tiempo para posicionarse como los modelos tope de gama y más lujosos de la marca, las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 por fin tienen una fecha de estreno: 3 de septiembre. De cualquier forma, con una producción prevista para iniciar en el segundo trimestre de 2021, su llega al mercado aún tardará alrededor de un año.

Los adelantos oficiales comenzaron solo hasta hace poco. El primero fue una imagen del Gran Cañón de Colorado en la cuenta de Instagram de Jeep acompañado por la palabra Grand y su definición según el diccionario. Si bien en ese momento no era claro si el teaser hacía referencia a la Grand Wagoneer 2022, viendo que han empezado a mostrar más partes de este SUV todo indica que sí lo era.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 01

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

El siguiente adelanto, presentado el 14 de agosto, fueron dos imágenes. La primera era un emblema exterior con la palabra Wagoneer (o tal vez Grand Wagoneer) y una bandera de Estados Unidos en acabado cromado, y la segunda una imagen del botón de encendido que alcanza a mostrar algunos detalles más. El botón estaría recubierto en cuero con costuras contrastantes y al fondo se alcanzaría a ver la pantalla central con al menos dos botones físicos.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 03

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

A través de su canal de Youtube, el pasado 16 de agosto Jeep publicó un video llamado Rearview (Retorvisor), en el cual se ve una Jeep Wagoneer SJ en lo que sería el retrovisor de la nueva Wagoneer, acompañado de la frase “Lo único más grande (Grand) que las aventuras de ayer, son las del mañana”.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 07
Jeep Wagoneer 2022 adelanto

Y el cuarto adelanto, presentado hoy, consta de tres imágenes que muestran la parrilla y nuevamente un detalle del interior. La parrilla, que según las letras WAG que se alcanzan a ver en las imágenes podría ser la parte derecha, parecería ser iluminada y con alto nivel de detalle. Sin duda buscando mostrar ese aire de lujo que representarán.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 05

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

Por su parte, el detalle del interior sería una perilla giratoria en el túnel central, tal vez para el sistema de infoentretenimiento. A la izquierda de la perilla habría una especia de palanca, de pronto para abrir y cerrar algún compartimiento, y al fondo se alcanzaría a ver, muy desenfocado es sí, la pantalla de la consola central.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 06

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

Adicional a esto, se ha rumorado que los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 tendrían una motorización híbrida enchufable, un equipamiento muy bien dotado de tecnología (aunque aún no se sabe de qué tanto equipo se trate), cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla central táctil de 12 pulgadas sin marco, entre otros.

Faltando todavía prácticamente dos semanas más para el debut de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, no sería raro que la marca revele más adelantos.

Jeep Wagoneer 2022 adelanto 02

Jeep Wagoneer 2022 adelanto

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.