Jeep llamará 4xe a sus híbridos y eléctricos

La marca reveló el nombre oficial que tendrán las versiones eléctricas e híbridas de sus vehículos.

Por Redacción Motor

01:05 p. m. 02 de enero del 2020
Jeep 4xe

Jeep 4xe

Jeep ya había anunciado que se encuentra en camino de adoptar la propulsión eléctrica para su portafolio de vehículos con el objetivo de ser “el fabricante de SUV más ecológico del mundo”, y ahora reveló el nombre oficial que tendrán estas variantes: 4xe. Este será adoptado por los modelos eléctricos, híbridos y con sistemas mild-hybrid.

Jeep Wrangler 2019

Jeep Wrangler 2019

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En el pasado Salón de Ginebra Jeep presentó los Renegade PHEV y Compass PHEV (híbridos enchufables) cuya fecha lanzamiento al público no fue revelada en ese momento. A estos dos modelos se unirían eventualmente el Wrangler y en los próximos Salones de Ginebra, Nueva York y Beijing se presentarían más modelos con estas motorizaciones.

Lea también: Jeep en camino de electrificar sus 4x4

Tanto los Jeep Compass PHEV y Renegade PHEV tendrán un motor a gasolina de 1.3 litros turbo aunado a un motor eléctrico que propulsaría las ruedas traseras. Se espera que esta unidad eléctrica sea la misma de los demás modelos, ofreciendo hasta 31 millas (50 km) de autonomía y una potencia de hasta 240 caballos.

Jeep Compass Sport

Jeep Compass Sport

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.