Cuatro prototipos, un sólo Wrangler verdadero

Estas son las propuestas de la marca hechas sobre el 4x4 que presentará la próxima semana en el Easter Jeep Safari. Hay uno eléctrico y un Commando.

Giovanni Avendaño

04:19 p. m. 22 de marzo del 2021
Jeep llevará cuatro prototipos del Wrangler al Easter Jeep Safari 2021

Jeep llevará cuatro prototipos del Wrangler al Easter Jeep Safari 2021

Jeep se prepara para su fiesta anual en la que celebra a su mayor ícono, el Wrangler durante el Easter Jeep Safari 2021, que se realizará el 27 de marzo, en Moab, Utah y allí presentará cuatro prototipos que proponen modificaciones especiales sobre este 4x4. Hay dos muy especiales, una versión 100% eléctrica denominada Magneto y un bellísimo Commando de 1968 restaurado y renovado.

Así son los cuatro prototipos hechos sobre el Jeep Wrangler

Jeep Gladiator Rubicon

Jeep Gladiator Rubicon

Jeep Gladiator Rubicon 

Este prototipo es quizá el más 'convencional'. Es una preparación hecha sobre la carrocería pick up que se le dio al Wrangler y que se denomina Gradiator.

Entre sus modificaciones mecánicas cuenta con un bajo de trabajo pesado, ejes Dana 44, bómperes de acero, cabrestante, protector de parrilla y llantas todoterreno BFGoodrich.

Bajo el capó hay un EcoDiesel V6 de 3.0 litros que produce 260 HP y 599 Nm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

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Jeep Wrangler Orange Peelz

Jeep Wrangler Orange Peelz

Jeep Wrangler Orange Peelz

El siguiente prototipo de Jeep se denomina Wrangler Orange Peelz y como su nombre lo indica tiene un acabado en naranja y un parabrisas Corning Gorilla Glass que es el mismo material que cubre las pantallas de los teléfonos celulares y que les da alto resistencia a los rayones.

Tiene medias puertas para su carrocería cupé y no cuenta con ventanas laterales y traseras. El techo es corredizo y extraíble y tiene insignias y gráficos exclusivos, un kit de elevación de 5 centímetros y llantas M / T.

Bajo el capó hay un Pentastar V6 de 3.6 litros que le da 285HP y 353 Nm de torque y que también está unido a una caja automática de ocho velocidades.

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Jeepster Commando Beach 1968

Jeepster Commando Beach 1968

 Jeepster Commando Beach 1968

Esta es una restauración y renovación de fábrica espectacular para un Jeep C101 de 1968. En primer lugar la marca restauró el Commando Beach, convertible, se modificaron varias piezas para darles un toque moderno como el capó, los pasos de rueda y los bómperes y se le dio una pintura especial.

Su tapicería, a diferencia de los dos modelos anteriores que es en tela de cuadros en combinación con la carrocería, en este Comando es de cuero rojo y la jaula antinvuelco para el convertible es brillante.

Por último, cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, repotenciado, que le da 340 HP y 500 Nm de torque, lo que lo deja como el más potente de los cuatro prototipos y, quizá, el más bonito.

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Jeep Wrangler Magneto

Jeep Wrangler Magneto

Jeep Wrangler Magneto

Por su propuesta mecánica el Jeep Wrangler Magneto es el más interesante de todos. Hecho sobre la base del Rubicón 2020, el Magneto tiene cuatro paquetes de baterías con una capacidad combinada de 70 kWh, esto le da una potencia equivalente de 285HP y 370 Nm de torque.

Una curiosidad mecánica es que el Wrangler Magneto tiene una palanca de cambios que simula el manejo de una transmisión manual de seis velocidades y que dirige la potencia a los dos ejes sólidos a través de una caja de transferencia de dos velocidades.

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Jeep Wrangler Magneto

Jeep Wrangler Magneto

En estética, cuenta con una pintura en blanco con detalles azules e insignias 'Magneto' en los bordes del capó, pasos de rueda voluminosos, bómperes robustos, luces nuevas, llantas especiales y rines de 17 pulgadas, así como un kit de elevación de 5 centímetros, cabrestante y jaula antivuelco para hacer todoterreno extremo con cero emisiones.

Según la compañía, el Wrangler Magneto necesita 6,8 segundos para acelerar de 0 a 100 kph y tiene un reparto óptimo de peso pues sus baterías se colocaron alrededor del chasis.

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