Jeep planea un rival para el Suzuki Jimny

Este nuevo modelo se ubicaría por debajo del Renegade y podría montar una motorización híbrida o eléctrica.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 17 de diciembre del 2019
Jeep Renegade

Hablando con el portal británico Auto Express, Marco Pigozzi, jefe de mercadeo de Jeep en Europa, confirmó que para 2022 la marca lanzará un vehículo utilitario ultra compacto que se ubicaría por debajo del Renegade. Este nuevo vehículo aprovecharía también beneficios como resultado de la reciente fusión entre el grupo FCA (Fiat Chrysler) y PSA (Peugeot, Citroën y Opel).

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por el momento Pigozzi solo adelantó algunos detalles iniciales, como que “podrá ser utilizado como un Jeep ‘verdadero’, pero también ha sido diseñado para utilizarlo de diario”. Es decir que entre sus aproximadamente cuatro metros de largo, este futuro rival para el Suzuki Jimny combinaría practicidad con todos los sistemas todo terreno que ya conocemos de la marca estadounidense.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Adicionalmente el jefe de mercadeo dio algunas pistas sobre su motorización, diciendo que están en capacidad de entregar la electrificación que se necesite. En ese sentido, Jeep podría tomar la plataforma CMP del grupo PSA que ya utilizan los Peugeot 208, Vauxhall Corsa y DS3 Crossback, vehículos que están disponibles en versiones totalmente eléctricas, y “jugar” con su disposición para darle a este nuevo modelo las características que buscan.

Esto, además, va en línea con el reciente anuncio de Jeep de incorporar motores eléctricos en todos sus modelos para 2022, ya sea para propulsarlos en su totalidad de esta forma o bien para ofrecer versiones híbridas de los mismos.

Jeep Wrangler Rubicon 1941

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.