Euro NCAP: Jeep REnegade con tres estrellas y Peugeot 2008 con cuatro

En las penúltimas pruebas de seguridad del año se midieron 12 vehículos de los cuales 10 resultaron con la máxima calificación de la entidad europea.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 04 de diciembre del 2019
Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Una verdadera lluvia de estrellas resultó el penúltimo estudio de seguridad que realiza este año Euro NCAP pues de 12 vehículos a los que les midió la seguridad, ocho de ellos resultaron calificados con la máxima puntuación de 5 estrellas. Por ello nos enfocamos en los dos que no alcanzaron ese puesto de honor.

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Jeep Renegade: 3 estrellas en seguridad

Este SUV que recibió una actualización fue el que recibió la calificación más baja de este grupo y se convirtió en el único vehículo en lo que va del año que logra menos de 4 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Entre las razones que tuvo el instituto para darle esta calificación al Jeep Renegade es que todavía ofrece frenado de emergencia autónomo en ciudad sólo como una opción y no como equipo de serie. Además, no cuenta con capó activo para proteger a peatones y tampoco cuenta con ayudas de protección a ciclistas. Por ello sólo logró 55 puntos de un mínimo aceptable de 60 en protección a peatones y ciclistas.

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

Jeep Renegade en Euro NCAP 2019

En protección de adultos logró 82%, en protección a niños tuvo 84% y en ayudas o sistemas de conducción logró 58%. Entre los comentarios destacados es que en el choque frontal total mostró protección marginal para el cuello del conductor y pasajeros y también protección marginal para el pecho durante el impacto lateral más severo.

Peugeot 2008 en Euro NCAP

Peugeot 2008 en Euro NCAP 2019

Peugeot 2008: cuatro estrellas con equipo de serie

De esta camioneta se probaron dos versiones, la full equipo que logró 5 estrellas en seguridad y la que viene de serie. En esta última cuenta con frenado automático de emergencia en ciudad lo que le valió una estrella más que la Renegade. Sus calificaciones fueron de 91 en protección de adultos, 84 en protección a niños, 62 en protección a peatones y 68 en ayudas de conducción. En este carro es opcional el frenado autónomo de emergencia para proteger a ciclistas que si viene en el full equipo.

Peugeot 2008 en Euro NCAP

Peugeot 2008 en Euro NCAP

No logró las cinco estrellas debido a que, al igual que el Renegade, durante el choque frontal total mostró protección marginal para el cuello del conductor y pasajeros, aunque reveló protección adecuada para el pecho durante el impacto lateral más severo. Tampoco cuenta con capó activo.

** Dos vehículos más sacaron 4 estrellas, el SEAT Alhambra y el Volkswagen Sharan, dos monovolúmenes gemelas del grupo VW.

Peugeot 2008 en Euro NCAP

Peugeot 2008 en Euro NCAP

El club de las 5 estrellas en el penúltimo estudio de EuroNcap

El resto de vehículos probados en este estudio, entre ellos el nuevo Tesla Model X, el nuevo y también eléctrico Porsche Taycan, el Skoda Octavia, el Audi Q7, la Renault Captur, el Subaru Forester, el Ford Mondeo y el Ford Kuga lograron la codiciada calificación de cinco estrellas.

Tesla Model X en Euro Ncap

Tesla Model X en Euro Ncap

De este grupo hay que destacar que el que mayor puntaje logró fue el SUV eléctrico Tesla Model X  pues logró 98 puntos sobre 100 en protección de adultos, 81 en protección a niños, 72 en protección a peatones y 94 puntos en sistemas o ayudas tecnológicas de conducción. 

Subaru Forester

Subaru Forester

El Subaru Forester también logró un alto puntaje con 97 en protección de adultos, 91 puntos en protección a los niños, 80 puntos en protección a peatones y ciclistas y 78 en ayudas a la conducción.

Renault Captur en Euro NCAP

Renault Captur en Euro NCAP

La Renault Captur también se destacó con buenas calificaciones pues logró 96 puntos en protección de adultos, 83 en protección a niños y 75 en protección a peatones y ciclistas, mientras que en ayudas de conducción obtuvo 74 puntos.

Porsche Taycan en Euro NCAP

Porsche Taycan en Euro NCAP

Por último, el nuevo Porsche Taycan, nuevo eléctrico de la marca, obtuvo 85 puntos en protección de adultos, 83 puntos en protección a niños, 70 puntos en protección a peatones y ciclistas y 73 puntos en sistemas de seguridad para la conducción.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.