Jeep Wrangler 2019 se vuelca en prueba de choque… dos veces

Ocurrió durante las pruebas de choque frontal del IIHS; en los demás apartados fue catalogado como un vehículo seguro.

daniel otero

04:34 p.m. 08 de mayo del 2020
Jeep Wrangler 2019 vuelca en prueba de choque 01

Jeep Wrangler 2019 vuelca en prueba de choque

Durante las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos al Jeep Wrangler Unlimited Sport 4 puertas, el vehículo volcó en dos oportunidades durante las pruebas de choque frontal superpuesto pequeño (el vehículo impacta a 40 mph una barrera rígida con el 25% de la superficie frontal del lado del conductor), golpeando fuertemente su resultado final.

Jeep Wrangler 2019 vuelca en prueba de choque 02
Jeep Wrangler 2019 se vuelca en prueba de choque

En realidad, el vehículo fue sometido tres veces a esta prueba: la primera fue por Fiat Chrysler, donde el vehículo no volcó y la segunda fue la primera prueba realizada por el IIHS, en la cual sí volcó. Al ver este resultado, FCA tuvo dudas si eso se pudo dar como resultado de la forma en que el Wrangler estaba conectado al sistema de propulsión, por lo cual se repitió la prueba luego de que el fabricante aprobara el nuevo método. El Wrangler volvió a volcarse.

A pesar de que el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 recibiera la calificación ‘Bueno’ (Good) en todas las mediciones durante esta prueba, la ponderada de esta sección apenas llegó a ‘Marginal’ debido al volcamiento. “El volcamiento parcial presenta un riesgo adicional más allá de lo que los criterios estándar deben medir en las prueba de choque frontal superpuesto pequeño. Un vehículo que vuelque no es un resultado aceptable en un choque frontal y, por lo tanto, la calificación general del Wrangler fue rebajada hasta ‘Marginal’”, comentó la IIHS.

Como es usual con el IIHS, también se realizaron las pruebas de choque frontal superpuesto moderado, choque lateral, resistencia del techo, apoyacabezas y sillas, prevención de choque frontal, anclajes para sillas de niños y luces frontales. Excepto por el apartado de luces, donde recibió la calificación ‘Pobre’ (la más baja), el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 obtuvo la más alta calificación (Good) ponderada en los demás apartados.

Jeep Wrangler 2019 vuelca en prueba de choque 03

Jeep Wrangler 2019 vuelca en prueba de choque

Noticias recomendadas

Más noticias

El Wrangler redefine la aventura

Jeep mostró oficialmente en nuestro país la nueva cara de su vehículo insignia, el cual se ofrecerá por ahora en la versión Sport de tres puertas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.