Anunciado a principio de año pero rumorado desde hace más tiempo, el Jeep Wrangler 4xe, como se conocerá su versión híbrida, llegará este año al mercado estadounidense y posteriormente en 2021 a Europa y China, ampliando un poco más la gama de modelos con esta motorización.

Jeep Wrangler 2019
La confirmación fue hecha por parte de Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler, durante la reunión general anual con los accionistas del grupo. El Jeep Wrangler 4xe se unirá a los ya conocidos Renegade y Compass híbridos y a la espera de que los Cherokee, Grand Cherokee y los futuros Wagoneer y Grand Wagoneer reciban su versión con esta motorización. Por el momento no hay fechas estimadas de cuándo puedan llegar las versiones híbridas de esos modelos o la configuración que tendrán.
Sin embargo, por el lado del Wrangler el motor eléctrico será acoplado al 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ya se ofrece y aunque seguramente tendrá más torque a disposición se rumora que su potencia seguiría siendo los mismos 270 caballos. La autonomía en modo eléctrico sería de hasta 50 km. Por su parte, la transmisión sería la ZF de ocho velocidades específica para híbridos, que reemplaza el tradicional convertidor de torque por un sistema eléctrico.
Esta disposición sería la misma que ya se ve en la Chrysler Pacifica Hybrid, en donde el motor eléctrico opera como un generador. Debido a las baterías y el espacio que ocuparían, es probable que la versión híbrida esté disponible únicamente en los modelos de cuatro puertas y que su carrocería se diferencie por emblemas y algunos accesorios en color azul.

Jeep Wrangler Moab Edition 2018