Próximo lanzamiento: Jeep Wrangler híbrido

Presentado en fse de pruebas a comienzos del año ya la marca Jeep anticipa su llegada con un corto video. Se llamará Wrangler 4xe.

Giovanni Avendaño

02:46 p.m. 15 de julio del 2020
Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

Hace un par de semanas se había confirmado el lanzamiento de esta nueva variante híbrida enchufable para el Jeep Wrangler y ahora la firma lo hace oficial con la presentación de un video en el que el nuevo Wrangler 4xe se empieza a dejar ver.

El lanzamiento de este video promocional del Jeep Wrangler 4xe se realizó el mismo día del lanzamiento mundial del nuevo Ford Bronco y con este la marca quiso llamar la atención sobre este próximo estreno para su portafolio.

El primer vehiculo hibrido de Jeep podria ser el iconico Wrangler

El primer vehiculo hibrido de Jeep podria ser el iconico Wrangler.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, que se presume como el más silencioso de la firma, llegará con la misma presentación actual con ligeros cambios estéticos que anticipan su nueva vocación como carro ecológico como acentos azules en la carrocería, incluidos los ganchos del remolque, y varias insignias exteriores.

Como un detalle adicional, su punto de carga está instalado en la parte inferior del paral A de este 4x4.

Jeep Wrangler 4xe teaser

Jeep Wrangler 4xe teaser

También se esperan cambios menores en el interior, enfocados principalmente a su sistema de información y entretenimiento y tal vez con una tapicería a juego con la combinación exterior.

En cuanto a mecánica, por ahora se conoce que el Jeep Wrangler 4xe tendrá un motor de 2 litros turbo unido a otro eléctrico, en una configuración similar a la que en la actualidad tiene la van Chrysler Pacífica del grupo que entregaría 270HP.

La transmisión sería la ZF de ocho velocidades que fue creada para vehículos híbridos y su autonomía en modo eléctrico sería de hasta 50 km. También se especula que podría tener un V6 de 3.5 litros.

Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable

Poco más se sabe sobre el Wrangler 4xe, pero Jeep asegura que sus híbridos enchufables serán más capaces y más divertidos de conducir, gracias a su "mayor torque y respuesta inmediata del motor".

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.