Jeep Wrangler Rubicon 2021. Abundancia de actualizaciones

El nuevo Rubicon 392 es el primer Wrangler con motor V8 de fábrica en más de 40 años. Se estrena con más y mejor tecnología.

josé fernando durán r.

05:01 p. m. 17 de noviembre del 2020
Jeep Wrangler Rubicon 2021

Jeep

.

El Rubicon 392 de producción es casi el mismo 392 Concept visto hace unos meses, con algunas diferencias: por ejemplo el motor Hemi V8 atmosférico de 6.4 litros es el mismo del concepto, pero con una potencia que subió de 450 caballos a 470 caballos y un torque de 637 Nm. Jeep afirma que esos números son suficientes para llevar el Wrangler de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y 13 segundos para cubrir el cuarto de milla (400 m). 

El motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades, con levas para los cambios, –novedad en el Wrangler–, y respira a través de un sistema de escape activo que abre las válvulas automáticamente o a capricho del conductor. El Torque Reserve es un tipo de control de arranque para que el Rubicon 392 se agarre del pavimento y se dispare como un cohete en un ‘pique’. También utiliza cambios AMax para aprovechar al máximo el torque y los cambios del motor

Jeep Wrangler Rubicon 2021

.

Galería: imágenes del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2021

Al igual que el concepto, el nuevo Rubicon aumentó en cinco centímetros su altura de manejo. La suspensión mejorada utiliza amortiguadores Fox, brazos de control superiores y frenos de servicio pesado. De serie está equipado con llantas de 33 pulgadas montadas en rines de 17 pulgadas y además Jeep dice que mejoró los ángulos de ataque y salida. 

Tiene un vadeo permitido de hasta 82,5 centímetros a pesar de la abertura del capó y utiliza un sistema de admisión de aire Hydro-Guide con conductos de tres niveles que alejan el agua del motor, incluso si se supera el nivel del capó. Además este sistema asegura la entrada de aire al motor, en condiciones de mucho barro

Jeep Wrangler Rubicon 2021

.

Dispone del sistema Select-Track 4WD permanente, con relación de rango bajo de 2.72, además de los modos seleccionables 4WD automático, 4WD alto, neutro y 4WD bajo. Lleva ejes Dana 44 adelante y atrás, con tubos más gruesos, para situaciones difíciles fuera de carretera, diferenciales de bloqueo electrónico y desconexión electrónica para la barra estabilizadora delantera. Además, Jeep dice que casi todo torque del motor está disponible desde muy bajas revoluciones, para desplazarse suavemente sobre terreno accidentado

Visualmente, el nuevo modelo estrena insignias, rines especiales y el capó. La parrilla también fue optimizada para enfriar mejor el V8, y un nuevo grupo de instrumentos en el interior informa sobre las mejores capacidades que ahora ofrece el motor. La firma Rubicon 392 va bordada en el interior de los asientos y se ofrece de serie con una la tapicería de cuero, el grupo de infoentretenimiento, seguridad avanzada, techo duro del color de la carrocería y otros elementos normalmente opcionales. Mopar también ofrecerá una amplia gama de accesorios especiales. 

Vea aquí más fotos del Jeep Wrangler Rubicon 392 2021

Jeep Wrangler Rubicon 2021

.

Por el momento Jeep no mencionó el precio, pero podría estar entre los 50 y 60 mil dólares. Las cifras exactas se revelarán cerca de su fecha de venta, en el primer trimestre del próximo año.

Jeep Wrangler Rubicon 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia Sorento 2021, 'al natural'

Los conceptos se basan en el Sorento X-Line y fueron equipados para la aventura en montaña y desierto.<br><br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.