Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, ¿se viene un Hemi V8?

Este concepto monta el motor de 6.4 litros con 450 caballos de potencia y bien podría llegar a producción. Que no se note la amenaza del Bronco.

daniel otero

12:38 p.m. 13 de julio del 2020
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 01

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Después de mucha espera, retrasos e información filtrada hoy por fin el nuevo Ford Bronco tendrá su presentación y como hemos visto desde días pasados eso es algo que Jeep ha tenido entre ojos pues será competencia directa del Wrangler. No en vano se rumoran varias actualizaciones, se introdujo una nueva versión diésel con 600 Nm de torque y ahora esto: el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.

En pocas palabras se trata de un Wrangler con el motor Hemi V8 de 6.4 litros que ha sido ajustado hasta los 450 caballos de potencia y 610 Nm de torque, lo cual lo convertiría en la versión más potente hasta el momento de este modelo. Sí, se trata de un concepto, pero la verdad parece prácticamente listo para entrar a producción.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 02

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Jim Morrison, jefe de la marca Jeep, comentó que “los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y el Wrangler Rubicon 392 Concept prueba que tenemos la habilidad para hacer que eso sea posible”.

Según la marca, la razón por la cual no habían hecho un Jeep Wrangler con motor V8 se debía a temas de seguridad pues el motor más grande no permitía un área suficiente de absorción de impactos. La solución que implementaron en este Wrangler 392 Concept fue modificar parte del chasís e instalar unos soportes de motor más fuertes, un trabajo que podría considerarse algo extenso solo para un concepto…

Las típicas capacidades todo terreno del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept son las esperadas: ejes Dana 44, bloqueos de diferencial, caja de transferencia de dos velocidades y, para este caso, una suspensión dos pulgadas más alta, amortiguadores monotubo marca Fox, rines de 17 pulgadas y unas enormes ruedas de taco. Por cierto, Jeep dice que con este motor el Wrangler podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

¿Tomarse todo este trabajo solo para un concepto? Tal vez no. ¿Llegará entonces el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept a producción? Aún no es seguro. Lo que sí lo es, es que el anticipado Ford Bronco claramente ha hecho de las suyas y si todo esto ha ocurrido previo a su lanzamiento… la competencia va a estar interesante.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept teaser

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept teaser

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.