Jeep Wrangler Rubicon 392, espiado en las calles

Fotógrafos espía captaron una unidad de producción del Wrangler con motor V8 sin ningún tipo de camuflaje. Su producción ya estaría confirmada.

daniel otero

02:31 p.m. 23 de julio del 2020
Jeep Wrangler Rubicon 392 espía 01

Jeep Wrangler Rubicon 392 espiado. Foto: Motor1.com

La afrenta del nuevo Ford Bronco que desde la última semana se ha tomado los titulares tiene toda la razón de tener al Jeep Wrangler contra las cuerdas, razón por la cual no solo estarían preparando algunas actualizaciones de equipamiento sino también alistando una versión con motor Hemi V8 que parece estar prácticamente lista.

En días pasados ya les habíamos contado sobre ella, conocida como el Jeep Wrangler Rubicon 329 Concept presentado pocas horas antes de la revelación mundial del nuevo Bronco. Su principal atractivo: el motor Hemi V8 de 6.4 litros que tendría 450 caballos de potencia y 610 Nm de torque, el cual ya estaría en pruebas en calles de Florida.

Jeep Wrangler Rubicon 392 espía 03

Jeep Wrangler Rubicon 392 espiado. Foto: Motor1.com

Justamente eso fue lo captaron los lentes de los fotógrafos espía de Motor1, una unidad que bien estaría lista para producción y reconocible gracias a la toma de aire en el capó o las dos salidas de escape dobles en la parte trasera. Como ya habíamos mencionado, para instalar este motor más grande tuvieron que modificar el chasís y cambiar soportes del motor, un trabajo tal vez muy extenso para algo destinado a quedarse en fase de concepto.

De hecho, algunas fuentes internas que por supuesto pidieron permanecer anónimas contaron a Road and Track que el Jeep Wrangler Rubicon 392 ya está confirmado para producción en la planta de Toledo, Ohio, donde ya se fabricaron 30 unidades que estarían destinadas para pruebas. La fecha de lanzamiento aún se estaría definiendo.

Si todo esto resulta cierto, el lanzamiento del Jeep Wrangler Rubicon 392 con su motor V8 no debería, o más bien no podría darse el lujo, de retrasarse demasiado, pues estando comprobado que el nuevo Ford Bronco ha sido todo un éxito al punto de haber tenido que aumentar su producción, cada día que pase es un día perdido para Jeep.

Jeep Wrangler Rubicon 392 espía 02

Jeep Wrangler Rubicon 392 espiado. Foto: Motor1.com

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco 2021, ¡regreso con todo!

Hace 54 años, Ford reclamó su lugar en el mercado en una clara afrenta al Willys CJ5. Hoy repite la receta con tres propuestas que retan al Wrangler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.