Jeremy Clarkson, el mayor ícono automotor… en el mundo

Al menos eso dice Hyundai, que también eligió las mejores películas y los mejores programas de televisión de carros.

daniel otero

11:55 a.m. 20 de abril del 2020
Jeremy Clarkson

Jeremy Clarkson

Según un estudio encargado por Hyundai del Reino Unido, en el cual encuestaron a 2.000 personas, Jeremy Clarkson fue elegido como el mayor ícono automotor del mundo en un listado compuesto por otras 10 personalidades de televisión y películas. The Italian Job, de 1969, fue elegida como la mejor película de carros, y Top Gear como el mejor programa.

The Italian Job, 1969. Poster película

The Italian Job, 1969. Poster película

El estudio fue encargado para saber cómo los aficionados de los carros están pasando la cuarentena en ese país y sobre todo mientras no pueden conducir sus propios carros. En cuanto a la elección de Jeremy Clarkson, presentador de varios programas de televisión y recordado principalmente por Top Gear, un vocero de la marca dijo que sus “legendarias aventuras al volante de un carro lo coronaron como nuestro principal ícono automotor”.

A este lo siguieron Steve McQueen, Richard Hammond, Vin Diesel, Sir Sean Connery CBE, James May, Paul Walker, Daniel Craig, Sir Roger Moore KBE y Jason Statham. Una lista que sin duda dará de qué hablar pues por ejemplo en el caso de los actores de James Bond no sabemos qué tanto en su vida como personas y no como actores tengan protagonismo los carros.

¿Qué tal si en vez sugerimos a alguien como Paul Newman, quien terminó segundo en LeMans al mando de un Porsche 935? Otra omisión: Jay Leno, confeso apasionado por los carros (no hay sino que ver su “garaje), no aparece cuando un Jason Statham sí.

Garaje de Jay Leno

Garaje de Jay Leno

Volviendo a las películas, a la original de The Italian Job (que por cierto ha sido la más vista desde que comenzó el aislamiento) le siguieron Bullitt y la saga de Rápido y Furioso (algo osado mencionar toda la saga cuando por mucho tres de ellas realmente se centran en los carros).

Top Gear fue elegido como el mejor programa de carros, seguido por Knight Rider (El Auto Fantástico) y The Dukes of Hazzard, en tanto que el Aston Martin DB5 de James Bond fue elegido como el mejor carro de película. A este le siguieron Chitty Chitty Bang Bang y el DeLorean DMC12 de Volver al Futuro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.