Horror: el cruce entre un Suzuki Jimny y una carry van

No siempre salen bien las modificaciones por más fanático que sea uno de la marca. La doble personalidad que sufre este vehículo va más allá de lo feo

Giovanni Avendaño

03:24 p. m. 10 de noviembre del 2021
Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

Combinar dos vehículos de la misma marca puede no sonar tan complicado, pero a veces el resultado puede ser deplorable. Este es el caso del Suzuki Jimry, una transformación que hizo la firma de tuning japonesa T-style al ponerle al frente de una van Carry el frente de un Jimny de última generación.

El Suzuki Jimny de cuarta generación con ya casi 4 años en la industria ha permitido a múltiples modificadores y expertos en tuning realizar transformaciones bastante llamativas y afortunadas, pero este no fue el caso.

Como se puede ver en las fotos que acompañan este artículo, la firma T-style 'trasplantó' la cara del Jimny al de la Carry van, sin ningún ajuste en tamaño, pues ambos cuenta con el mismo ancho, pero sí una elevación de la suspensión, que hace que la van parezca sobre zancos.

Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

Sin embargo, para este Suzuki Jimry se debieron hacer otros ajustes y se debieron crear piezas a medida para esta transformación.

Entre estas piezas están el bómper delantero con un diseño similar al que tiene el Jimny, el guardabarros delantero y el capó con la protuberancia en el centro que tiene el 4x4.

Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

No hubo cambios en mecánica por lo que cuenta con un motor a gasolina de tres cilindros y 12 válvulas de 660 cc que produce entre 48 HP y 60HP. La potencia se transmite al eje trasero o a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual o automática de cinco velocidades.

Más imágenes de la Suzuki Jimry

Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

También se ofrecen muchas opciones para la suspensión con kits de elevación para uso todoterreno o un juego de resortes más deportivos para la van. Aunque estos últimos parecen innecesarios con al baja potencia del Suzuki Jimry.

Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

Pero esta transformación va un poco más allá. Aunque parezca increíble la firma T-style también ofrece la adaptación para esta van de accesorios que estaban destinados solo para el Jimny, entre ellos los que lo hacen ver como un Clase G o un Land Rover Defender.

También ofrece varias combinaciones de rines y llantas, elementos de protección para la carrocería y hasta una carpa montada sobre el techo.

Suzuki Jimry por T-Style

Suzuki Jimry por T-Style

Por último, pero no menos importante, el interior se puede especificar con cualquier tipo de tapizado de cuero, asientos traseros que se convierten en camas y prácticos compartimentos de almacenamiento debajo del área para dormir.

El precio de esta particular transformación depende del nivel de personalización desde 2 mil dólares sólo por la 'máscara' del Jimny hasta 22 mil dólares por un kit completo.

Más imágenes de la Suzuki Jimry

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.