Colección Dakar: Llega el Iveco Powerstar No. 502

Recorte el cupón que saldrá el 20 de junio en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

02:23 p.m. 19 de junio del 2019
Iveco Powerstar No. 502

Iveco Powerstar No. 502

Vea los 16 modelos de la colección Dakar

Sin duda los camiones constituyen uno de los espectáculos más atrayentes del Dakar. Dentro de este grupo de colosos, el Iveco Powerstar es uno de los camiones que mayor admiración genera.

Rápido y fiable, es un camión equipado con motores de seis cilindros en línea que otorgan una potencia de más de 900 caballos a 2.200 revoluciones por minuto. En el Dakar 2017 el equipo presentó como uno de sus pilotos al argentino Federico Villagra, quien finalizó cuarto en el rally.

Iveco Powerstar No. 502

.

Este enorme vehículo de casi siete metros de largo y tres de altura cuenta con un motor de 13 litros diseñado para cumplir con las normas Euro 6, un sistema de inyección Bosch Common Rail, seis cilindros en línea, pistones de acero, frenos del motor a compresión, un poderoso turbocompresor que se controla de manera eléctrica y un árbol de levas accionado por engranajes.

Preparado para soportar exigencias de todo tipo, el Iveco Powerstar se adaptó a la perfección al difícil recorrido propuesto por el Dakar 2017. Pese a sus grandes dimensiones, logró moverse con sorprendente facilidad por caminos escarpados sin perder potencia.

Iveco Powerstar No. 502

.

En su cabina se incorporaron asientos especialmente adecuados para las competencias de rally, con sofisticados cinturones de seguridad y protección de barras antivuelco.

Su trompa, que lo diferencia de otros modelos de Iveco, ofrece una conducción más equilibrada, asemejándose de alguna forma a la que puede entregar una camioneta de tamaño mediano.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.