Llega el Lincoln Continental a los 'Hollywood cars'

Este jueves llega la séptima entrega de la colección de EL TIEMPO y Revista MOTOR, Hollywood Cars que fue protagonista en la película The Matrix.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 13 de noviembre del 2019
Lincoln Continental 1965

Lincoln Continental 1965

El Lincoln Continental fue una berlina de lujo producida por la firma Lincoln, perteneciente a la casa Ford. Sus imponentes 5,2 metros de largo y casi tonelada y media de peso, acompañaron al agente Smith, archienemigo de Neo en la saga de ciencia ficción The Matrix.

Este modelo tiene una larga e intensa historia en China, ya que fue muy utilizado por líderes, políticos y celebridades. Por ello, cuando Ford retiró su Continental en 2002 dejó un gran vacío en el mercado. Más de una década después, en 2016, Ford relanzó el modelo (en versiones renovadas) para China, que es uno de los principales mercados de autos de lujo y donde se destacan sedanes prémium de Audi o Mercedes-Benz, entre otros.

Lincoln Continental 1965

Lincoln Continental 1965

En The Matrix, la primera película de la trilogía, el vehículo del agente Smith es efectivamente un Lincoln Continental 1965. Pero en la segunda y tercera parte, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, el auto es en realidad un Lincoln Continental de 1963. Sin embargo estos son detalles y particularidades que solo un fanático podría identificar, porque además tanto el modelo de 1963 como el de 1965 pertenecen a la misma generación de Lincoln (la cuarta).

Lincoln Continental 1965

Lincoln Continental 1965

El primer Lincoln Continental fue diseñado a pedido de Edsel Bryant Ford. En 1938, el entonces presidente de Ford le pidió al ingeniero y diseñador de autos Eugene T. ‘Bob’ Gregorie un nuevo vehículo y le indicó fabricar un millar de unidades. A partir de ahí, los ingenieros empezaron a crear el Continental Convertible. Tras el ataque a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, la producción fue suspendida y luego reiniciada en 1946.

Lincoln Continental 1965

Lincoln Continental 1965

Entre 1956 y 1960, y después entre 1968 y 1998, Ford lanzó la serie Lincoln Continental Mark que tuvo gran aceptación en el mercado estadounidense y que fue elegido, entre otras celebridades, por Elvis Presley y Frank Sinatra. Luego Ford innovó con el modelo emblema de The Matrix, que es, como todos los de su generación, 60 centímetros más corto. Para esta época solo se vendieron en carrocerías sedán y convertible. El modelo de 1965 recibió frenos de disco.

Lincoln Continental 1965

Lincoln Continental 1965

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el Lincoln Continental 1965, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 29.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.