Este jueves la Toyota Hilux No.305 de La colección Dakar

En la versión del 2017 de Rally Dakar el fabricante Toyota con su Hilux 4x4, fue una de las grandes protagonistas de la competencia.

Por Redacción Motor

03:19 p.m. 28 de mayo del 2019
Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

El plan original era que la marca presentaría una versión más liviana de su Toyota Hilux V8, bautizada Evo, con tracción trasera y diseño tipo buggy con la cual darían batalla a Mini y Peugeot.

Lea también: Estos son los modelos que integran la colección Dakar II

A pesar de los buenos resultados en pruebas preliminares los ingenieros de las escuderías Toyota Gazoo y Toyota Overdrive decidieron no arriesgarse y apostar nuevamente por su tradicional 4x4, que tan buenos resultados les diera en otras pruebas off road en Europa, Asia y África.

La Hilux V8 fue equipada con un motor de gasolina Lexus IS-F, de 5000 cm3, capaz de entregar 455 caballos de potencia a 6000 revoluciones por minuto y dar un torque de 600 Nm entre las 3200 y las 4500 rpm.

Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

Toyota contrató para este rally al catarí Nasser al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers y el español Nani Roma como sus principales figuras.

El temprano abandono de Al-Attiyah en la tercera etapa del Dakar por un accidente cuando parecía ser el único capaz de dar batalla ante los 3008 DKR de Peugeot dejó a Roma y De Villiers encargados de la misión de llevar lo más lejos posible a sus Toyota, que dieron muestras de durabilidad y resistencia.

Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

Colección Dakar 2 Toyota Hilux 305

Si bien no les alcanzó para superar a los Peugeot en ninguna etapa, al menos sirvió para ubicar a las Toyota en cuarto y quinto puestos, dejando un mensaje claro de que habían llegado para quedarse en el Dakar.

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener la Toyota Hilux No. 305, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, más 24.900 pesos, reclámela en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Estos son los modelos que integran la colección Dakar

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección Dakar: llega la Duster No. 317

Recorte el cupón que saldrá este 16 de mayo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Este jueves el Peugeot 2008 DKR No. 328

Recorte el cupón que saldrá este 9 de mayo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Colección Dakar: Yamaha Raptor No. 252

Recorte el cupón que sale este jueves 2 de mayo y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.