Kahn Design. El lado oscuro del Mercedes Clase X

El modificador propone un ‘estilo militar’ que expresa con acabados en negro mate, una defensa y rejilla frontal ensanchadas y rines de 22 pulgadas.

josé fernando durán r.

12:59 p.m. 24 de agosto del 2020
Mercedes-Benz Clase X Kahn Design

Kahn Design

.

El pick-up Mercedes-Benz Clase X ya no está en producción, pero Kahn Design demuestra que todavía puede ponerse a tono con esta atrevida modificación. El taller británico de personalizaciones llamó a este concepto como ‘glamour militar’ y pide 84.500 dólares por la pieza.

Protegiendo la zona delantera hay una robusta barra de metal cepillado y por encima de su línea, la rejilla de barras verticales. Los guardabarros son más anchos y cubren los nuevos rines de 22 pulgadas con esquema de cinco radios dobles y zonas ventiladas. También hay estribos laterales bajo las puertas y toda la carrocería va pintada de negro, con acabado opaco.

Si el cliente lo requiere, opcional ofrecen vidrios a prueba de balas. La empresa afirma que el material que utilizan es más ligero que el que suelen utilizar los vehículos blindados.

Vea más imágenes del Mercedes-Benz Clase X por Kahn Design

Mercedes-Benz Clase X Kahn Design

.

En el interior, Kahn entrega asientos tapizados con cueros de alta calidad, secciones acolchadas por toda la cabina y costuras contrastantes para que el diseño resalte. También agregó algunas rayas rojas que le dan vida al interior.

Mercedes-Benz Clase X Kahn Design

.

Todas las imágenes del Mercedes-Benz Clase X por Kahn Design

Mercedes-Benz clausuró la Clase X por su escasa demanda. El fabricante afirmó que su precio era muy alto para ciertos mercados, mientras que solo vendió 15.300 unidades en todo el mundo (2019).

Mercedes-Benz Clase X Kahn Design

.

Antes de finalizar la Clase X, Mercedes consideró expandir la alineación del modelo. Algunas fotos espía mostraron una versión de platón largo, que habría aumentado el espacio de carga y también habían considerado ofrecerlo con motor V8.

El Mercedes-Benz Clase X modificado por Kahn Design

Mercedes-Benz Clase X Kahn Design

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.