Sociedad electrizante: Ken Block firma con Audi

La marca se muestra ‘discreta’ respecto a la naturaleza de su asociación, prometiendo “proyectos exclusivos en el campo de la movilidad eléctrica”.

josé fernando durán r.

01:05 p. m. 27 de septiembre del 2021
Ken Block firma con Audi

Audi

Audi Sport quattro S1

Audi y el reconocido piloto californiano Ken Block acaban de firmar un contrato para trabajar mancomunadamente. “Audi es la marca que inició mi pasión por los deportes a motor. Estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo. Juntos desarrollaremos proyectos innovadores y ampliaremos los límites de la movilidad eléctrica”, comentó Block sobre la nueva sociedad.

Block ya estuvo al volante de varios Audi, como el Sport Quattro S1, el V8 Quattro DTM y el E-Tron Vision Gran Turismo. Por lo que es probable que Audi esté trabajando en un vehículo eléctrico de altas prestaciones, similar al Ford Mustang Mach-E 1400, donde Block jugaría un papel muy importante en su desarrollo. 

Ken Block firma con Audi

Audi e-Tron Vision Gran Turismo.

También sería posible ver a Block conduciendo el Audi RS Q E-Tron para el Rally Dakar 2022, equipado de los motores del E-Tron FE07 de Fórmula E, más un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que extiende el rango de autonomía con 77.93 galones de combustible a bordo. 

Ken Block firma con Audi

.

En 2020, Block compitió a bordo de un prototipo Extreme E Odyssey 21 para la etapa final del Rally Dakar, obteniendo el tercer mejor tiempo. 

Ken Block firma con Audi

.

En enero de 2021, Block anunció el fin de su relación comercial con Ford (11 años), y antes de esa sociedad, Block mantuvo estrechos vínculos con Subaru, incluyendo la participación en el Subaru Rally Team USA y apariciones en sus primeras Gymkhana.

Ken Block firma con Audi

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.