A principios de 2021, Ken Block y Hoonigan Racing anunciaron su separación de Ford. Tras una década de sociedad, el matrimonio llegaba a su fin, dejando huérfanas a varias de las máquinas protagonistas de las hazañas de Block en YouTube y sus eventos de rally por todo el mundo.
Hoy, tres autos de la colección de Ken Block, que él mismo condujo, están a la venta por cortesía de LBI Limited.
Los autos, que acumulan entre sí más de 200 millones de visitas en YouTube desde 2010, incluyen el GYM3, el RX43 y un Ford RS200 de 1986, conocido cariñosamente como el ’Dream Car’ de Block.
Galería: Otros detalles de los Ford de Ken Block que están a la venta.
Ford Fiesta ST 2011 ‘GYM3’
Con este Ford Fiesta ST 2011 fue que todo inició. Un hatchback de fuselaje ancho y decoración icónica, protagonista de la Gymkhana (3) THREE de Block, que a la fecha tiene 66 millones de visitas en YouTube.
Fue el primer producto de la asociación Block/Ford, utilizado en varios videos de la serie Gymkhana. Naturalmente, construido para soportar el uso y el abuso del talentoso piloto y acróbata; con carrocería ancha, chasís soldado y motor Olsberg de 600 caballos de potencia.

.
Ford Fiesta ST 2013 ‘RX43’
Actuó en la Gymkhana (6) SIX, (8) EIGHT y en el metraje Terrakhana, siendo otra de las ‘vedettes’ que acompañaron a Block en sus videos con millones de reproducciones en YouTube. También fue un gran viajero, rodando por los parajes rocosos de Utah o las majestuosas calles de Dubai y acompañó a Block en su primera victoria mundial de Rallycross. Incluso tuvo la oportunidad de enfrentarse al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en una competencia de aceleración.

.
Fotos: A la venta tres Ford que acompañaron a Ken Block
Ford RS200 de 1986
El mismo Ken Block reconoce a este Ford como su “auto de ensueño”. Es una de las 200 unidades homologadas para carreras de rally, construidas originalmente para competir en la legendaria categoría B en el WRC (Campeonato Mundial de Rally).
El motor turbo, altamente modificado, produce más de 700 caballos de potencia. Además tiene su propio estilo interior; trabajo de pintura, rines forjados y modificaciones en la suspensión, realizadas por el Hoonigan Racing.

.
La firma LBI Limited es la encargada de gestionar la venta de estos tres aparatos, exhibidos en la sede de de la compañía, en Michigan, Estados Unidos.

.