Vivro Sport: pinta para el Cerato

KIA presentó una nueva versión de su sedán mediano, equipado con molduras externas muy deportivas y acabados internos más agresivos.

Revista Motor

02:16 p.m. 28 de mayo del 2019
Kia Cerato Vibro Sport

Kia Cerato Vibro Sport

La bautizó Cerato Vivro Sport, a pesar de conservar el tren motor del modelo Vivro, a secas (ahora reconocible como Vibrant), del cual hereda muy poco en términos estéticos. Cuesta 83 millones de pesos.

La duda lógica después de ver el nuevo KIA Cerato Vivro Sport tiene que ver con la pertinencia de ofrecer un vehículo de aspecto deportivo (sin serlo en el sentido estricto de la palabra) dentro de un segmento destinado a quienes buscan más espacio y confort y menos ostentación.

La respuesta está en el compacto Picanto, el cual recibió hace un buen tiempo los apellidos GT Line y X Line y se convirtió de inmediato en un arma de conquista muy importante para la marca gracias a su aspecto diferenciador y a los acabados interiores, que se alejan en calidad y buen gusto de los de sus competidores.

También tuvo que ver, por supuesto, la concurrencia del segmento, cuyos protagonistas son rivales duros de vencer, como Mazda 3, VW Jetta y Toyota Corolla, todos de muy buena recepción entre los amantes de carrocerías como esta y dotados de buenos argumentos en su aspecto físico y en su equipamiento.

Kia Cerato Vibro Sport

.

Lo destacable de esta nueva propuesta de la matriz coreana son los rines deportivos de 17 pulgadas y las mordazas de los frenos de color rojo, además del difusor trasero, el alerón, las luminarias ledes, el faldón lateral y la antena en forma de aleta de tiburón.

En la zona frontal, el spoiler y las molduras que rodean las entradas de aire son los encargados de marcar diferencia frente al modelo Vibrant, como las unidades de luz led y la instalación DRL de iluminación diurna en forma de X.

Kia Cerato Vibro Sport

.

Adentro tampoco decepciona: asientos de cuero negro con costuras a la vista de color rojo, apoyacabezas traseros regulables en altura (fijos en la versión Vibrant), climatización de dos zonas, cuero en los apoyabrazos, el timón y la palanca de cambios y un espacio con cargador inalámbrico para el teléfono son los diferenciadores más destacados.

Incluye seis airbags, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad, tracción y frenado en curva, y cámara de visión trasera con sensores adelante y atrás.

Kia Cerato Vibro Sport

.

DATOS

KIA ofrece una ‘llave digital’ para el Cerato Vivro Sport, a través de una aplicación llamada Go Link desde donde el usuario puede ubicar el vehículo, encender y apagar el motor o bloquear y desbloquear los seguros de las puertas. El audio y el teléfono se pueden controlar desde el timón, que incluye control crucero y accionamiento del computador a bordo.

El centro de entretenimiento lo reconoce KIA como Kuvic-CarPlay y está conformado por una pantalla central de ocho pulgadas con plataforma Android, conectividad Bluetooth, puertos USB y AUX, instalación Waze y Google Maps y conectividad vía Wifi. Es la misma que integrarán en un corto plazo todos los modelos de la marca.

Kia Cerato Vibro Sport

.

Ficha técnica
Motor: 1.600 cm3
Potencia: 130 caballos a 6.300 rpm
Torque: 154 Nm a 4.850 rpm
Caja: 6 marchas automática con opción manual y modos Normal, Eco y Sport
Impulsión: 4x2

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.