Kia estrenará nuevo logo

Aún sin fecha o razón oficial, la marca ya aplicó para el registro de patente del nuevo logo ante autoridades coreanas.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 19 de diciembre del 2019
Kia nuevo logo 01

Kia nuevo logo

En marzo de este año Kia presentó en el Salón de Ginebra su concepto llamado Imagine, en el cual vimos por primera vez una nueva interpretación de su logo. Ahora, el portal Motor1 afirma que a finales de noviembre la marca aplicó a las patentes de su nuevo ante la Korea Intellectual Property Rights Information Service (KIPRIS).

Imagine by Kia Concept

Imagine by Kia Concept

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Hasta el momento la aplicación no ha sido aprobada, y más allá de que no se sepa cuándo lo haga, aún menos se sabe cuándo se empiece a aplicar este nuevo logo en los vehículos de Kia. De cualquier forma, por lo que se vio en el concepto Imagine by Kia, en algunas imágenes filtradas y en las imágenes que presentó la marca ante la KIPRIS, podemos tener una idea clara de lo que será el nuevo logo.

Galería: Imagine by KIA

Kia nuevo logo 02

Kia nuevo logo

Las tres letras están unidas, la fuente claramente es distinta a la actual y es probable que se elimine el óvalo que las encierra. Esto último es tal vez lo más incierto, pues en las imágenes espía donde se ve el nuevo logo de Kia en un vehículo sí aparece el óvalo, a diferencia de lo que se vio en el Imagine.

Por otro lado, algunos reportes apuntan a que este nuevo logo será aplicado únicamente a los modelos híbridos y eléctricos de Kia, así como el Stinger y la Mohave llevan sus propios logos en su mercado local.

Kia nuevo logo 03

Kia nuevo logo

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.