Kia actualiza el Forte para Estados Unidos

La versión para el mercado estadounidense de este sedán difiere poco en diseño frente al modelo coreano pero un poco más en cuanto a equipamiento.

daniel otero

11:37 a. m. 12 de octubre del 2021
Kia Forte 2022 01

Kia Forte 2022

Luego de que en abril Kia mostrara la actualización del Forte para 2022 en su versión destinada a su mercado local, llega el turno para el modelo que se fabricará en Monterrey, México, y que se comercializará en Estados Unidos. Como era de esperarse, los cambios en el diseño son ligeros y dan más campo para la diferenciación en cuanto a equipamiento.

Galería: Kia Forte 2022

Como es usual, la versión elegida para las imágenes es la tope, en este caso el Kia Forte GT 2022, que lleva algunos apliques estéticos propios de la versión. Entre estos se cuentan los respectivos emblemas en la parrilla y compuerta del baúl, un pequeño spoiler en el baúl, acentos en rojo en la defensa delantera y bordeando el difusor trasero que lleva dos salidas de escape.

Kia Forte 2022 06

Kia Forte 2022

Por lo demás el diseño del Kia Forte 2022 no cambia mucho respecto a lo que vimos en el modelo coreano, mientras que al interior la diferencia más marcada es que no estará disponible el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas sino los tradicionales relojes análogos y una pantalla central de 4.2 pulgadas.

En la consola central sí lleva la misma pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en las versiones GT y GT-Line, en tanto que las FE y LXS llevan una de 8 pulgadas. Hay conectividad inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto, freno de mano eléctrico, puerto USB trasero opcional y sistema de encendido remoto Smart Key.

Kia Forte 2022 10

Kia Forte 2022

Galería: Kia Forte 2022

Hablando de seguridad, Kia cita seis sistemas de asistencia a la conducción avanzados (ADAS, por sus siglas en inglés) y hasta 15 sistemas de seguridad en total para el Kia Forte 2022. Entre los que entran a hacer parte del equipamiento están sistemas de conducción semi autónoma como asistente de mantenimiento en el carril, asistente de conducción en autopista (ajusta la velocidad según los límites de la vía), control de crucero inteligente con asistente en curvas (por medio de la navegación disminuye la velocidad antes de llegar a una curva) y zonal (cambia el límite según lo estipulado en cada zona) y asistente de bajada segura (alerta de potenciales peligros que se acerquen desde atrás cuando se vaya abrir una puerta).

Kia Forte 2022 12

Kia Forte 2022

Finalmente la parte mecánica no tendrá cambios y se seguirá ofreciendo con el 2.0 litros aspirado de 147 caballos y 178 Nm de torque para los Kia Forte FE, LXS y GT-Line, o el 1.6 turbo con 201 caballos y 264 Nm de torque para el GT (que a propósito cuenta con suspensión trasera independiente multi brazo, suspensión más rígida y mejores frenos). El primero va acoplado a una transmisión automática CVT, en tanto que el segundo se puede elegir con una automática de doble embrague y siete marchas o una manual de seis.

Galería: Kia Forte 2022

Kia aún no ha anunciado los precios para el Forte 2022 ni tampoco ha confirmado si la versión hatchback de cinco puertas estará disponible más adelante o si ha sido eliminada de la oferta. Aunque con diferente equipamiento, este Kia Forte 2022 debería ser el mismo que más adelante llegue a Colombia.

Kia Forte 2022 14

Kia Forte 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Forte 2022

La versión para el mercado estadounidense de este sedán difiere poco en diseño frente al modelo coreano pero un poco más en cuanto a equipamiento.

Sonet, primer piso en Kia

Esta camioneta, de menos de 4 metros de largo, es el primer piso de las SUV de Kia con muy buena pinta, estrenando motor y desde 79 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.