Kia tiene listo el Picanto 2021

La actualización de este modelo, que se dejó ver en imágenes espía, sería presentada durante el segundo semestre del año.

daniel otero

03:07 p. m. 05 de mayo del 2020
Kia Picanto 2021, foto espía: The Korean Car Blog 01

Kia Picanto 2021, foto espía: The Korean Car Blog

En el mercado desde 2017, el Kia Picanto se acerca a su renovación y algunas imágenes espía tomadas en Frankfurt, Alemania, durante la grabación de un comercial publicitario, revelan que la marca ya tiene lista esa actualización. Si bien no hay fechas concretas, se estima que podría presentarse entre finales de este año y comienzos del próximo.

Kia Picanto 2021, foto espía: The Korean Car Blog 02

Kia Picanto 2021, foto espía: The Korean Car Blog

Debido a las regulaciones de emisiones europeas el rumor de una versión eléctrica del Kia Picanto no es una cuestión de que pueda ocurrir, sino de cuando, más aún cuando Emilio Herrera, COO de Kia Europa, comentó que debería llegar “tarde o temprano”. Sin embargo, parece que no será tan temprano.

Al menos no al tiempo con la llegada de esta actualización. Por el momento, el facelift de la tercera generación del Kia Picanto constaría únicamente de cambios estéticos reunidos en la forma que ya conocemos. Adelante vemos nuevos faros, parrilla y defensas, acompañados por unos rines oscuros con acabado brillante que seguramente corresponderán a las versiones más equipadas.

Kia Picanto 2021, foto espía

Kia Picanto 2021, foto espía

Pasando a la parte trasera vemos que los cambios son más contenidos, centrándose en la nueva defensa que ahora incorpora dos salidas de escape, una a cada lado. En todo caso esto último también podría quedar reservado para las versiones más equipadas del Kia Picanto 2021.

Finalmente, y a la espera de la tan sonada versión eléctrica, el Kia Picanto 2021 se limitará a la misma oferta mecánica actual, con motores de 1.0 y 1.25 cm3, pero con algunas mejoras e incluso una versión híbrida con sistema de 12 voltios (algo así como un ‘muy mild-hybrid’) para contribuir al consumo y emisiones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.