Kia logró premio internacional de diseño por el prototipo Imagine

La marca también logró una distinción al mejor diseño de producto por el crossover Xceed y así completa 20 galardones de los iF Desing Awards.

Por Redacción Motor

03:35 p.m. 11 de febrero del 2020
Imagine by Kia Concept

Este es el Imagine by Kia Concept, un prototipo que la firma coreana reveló en el Salón de Ginebra y con el que quería mostrar una propuesta muy audaz.

El lenguaje de diseño de Kia sigue cosechando triunfos en los diferentes certámenes de este tipo en el mundo, los más recientes los logró en los premios iF Design Awards 2020.

Vea: Este es el prototipo de Kia que recibió el premio de diseño

Imagine by Kia Concept

Las grandes superficies de cristal, el marco superior de las ventanas en luces led, los stop como líneas de luz y el portón posterior también son signos de evolución.

El crossover urbano Kia XCeed y el prototipo "Imagine by Kia" ganaron en dos categorías diferentes, el primero en diseño de 'Producto' y el segundo por 'Concepto profesional'.

Según la marca, el "Imagine by Kia" es una encarnación visual del deseo de hacer más emocionantes a los autos eléctricos pues este es un sedán eléctrico cuyo estilo se salió del estándar de la industria para este tipo de carros. El prototipo fue revelado en el Salón Internacional de Ginebra del año pasado.

Imagine by Kia Concept

Este prototipo fue desarrollado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt y allí no sólo quisieron darle una evolución a rasgos ya conocidos sino también perfeccionar la aerodinámica del conjunto combinando detalles conceptuales como las puertas suicidas.

Kia XCeed: el otro galardonado

Este crossover se diseñó como una alternativa deportiva
a un SUV tradicional, formalizando una nueva categoría en el segmento, el CUV. Pinta deportiva y gran espacio se mezclan en este vehículo, así como gran visibilidad.

Kia recibió tres premios iF en 2019 por el hatchback Ceed de cinco puertas, Ceed Sportswagon y el shooting brake ProCeed.

Kia Xceed 2019

Kia Xceed 2019

DATO
Kia ganó su primer Premio iF en 2010 y desde entonces cada año ha recibido por lo menos un premio por sus vehículos nuevos. Hasta el momento la marca tiene 20 de estas distinciones de diseño. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.