Kia Niro, récord Guinness en consumo de combustible

La mención mundial fue otorgada por ser la camioneta híbrida con menor gasto de combustible en condiciones de marcha todoterreno.

Por Redacción Motor

12:34 p.m. 26 de diciembre del 2016
Kia Niro

5.982 kilómetros recorrió la Kia Niro durante la prueba.

El vehículo fue conducido de costa a costa en territorio estadounidense, desde Los Ángeles, California, a Nueva York, en un viaje que acumuló 5.982 kilómetros.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La cifra que mereció la marca Guinness y la cuál no ha sido alcanzada por ningún otro carro hasta la fecha, mostró un consumo de 126,33 kilómetros por galón.

Los casi seis mil kilómetros fueron devorados por la Niro solamente con 48,5 galones de gasolina, lo que equivale a 4,1 tanques. Esta, conducida por los pilotos Wayne Gerdes y Robert Winger, no tuvo ningún tipo de modificaciones ni alteraciones que determinaran el nivel de consumo.

Kia Niro

.

DATO
Como el más reciente vehículo ecológico y primer vehículo utilitario híbrido o HUV de la línea de Kia, el Niro es una parte integral del ambicioso itinerario del vehículo ecológico de la compañía automotriz, denominado Green Car Roadmap.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M760Li xDrive. Dorada distinción

Auto-Dynamics quiso acentuar el lujo y elegancia que desde la cuna ofrece el BMW Serie 7. La firma agrega cambios estéticos y una suspensión mejorada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.