Kia revela los primeros datos del nuevo Optima

La sexta generación de este modelo se presentó en su mercado local donde comenzará a venderse en diciembre bajo el nombre K5.

Por Redacción Motor

02:45 p.m. 14 de noviembre del 2019
Kia Optima 2021 01

Kia Optima 2021

Aunque por el momento no hay mayores datos, Kia se adelantó con la presentación de la sexta generación del Optima en su mercado local, donde adoptará el nombre K5 y empezará a comercializarse desde diciembre. ¿Será el lanzamiento que la marca coreana tiene reservado para el Salón de Los Ángeles?

Kia Optima 2021 02

Kia Optima 2021

De cualquier forma, en su sexta generación el Kia Optima es 50 mm más largo (ahora mide 4.9 metros) y 25 mm más ancho (1.86 metros) que antes, pero también es 20 mm más bajo; igualmente la plataforma es más larga (2,850 mm).

Estas nuevas dimensiones se reparten en una carrocería bastante atractiva y que además muestra una importante evolución frente a la anterior generación. El frente del nuevo Kia Optima integra una nueva parrilla, nuevos faros con una interesante iluminación led, así como una parte trasera también renovada. Estos cambios estarán apoyados en ruedas de 16 a 19 pulgadas.

Kia Optima 2021 03

Kia Optima 2021

Mientras que la información sobre motorizaciones aún no ha sido revelada, Kia sí adelantó una parte del interior por medio de un render. Allí vemos que el Optima adopta, al parecer, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de gran tamaño.

Sin embargo, por el momento no nos aventuraremos a especular mucho más y esperaremos también para conocer si la versión de la sexta generación del Kia Optima destinada a mercados distintos al local contará con diferencias.

Kia Optima 2021 04

Kia Optima 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia agrega otro híbrido: Optima HEV

Calidad y eficiencia son las palabras que mejor definen a este nuevo sedán híbrido, de gran comportamiento y armado con una cabina cómoda y gustosa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.