Kia planea eléctrico más pequeño que el Picanto

En vista de que muchas personas quisieran evitar el transporte público, la marca ofrecería esta propuesta de un micro carro eléctrico.

daniel otero

12:45 p.m. 22 de mayo del 2020
Kia micro carro eléctrico, render Auto Express

Kia micro carro eléctrico, render Auto Express

Según se ha reportado con algunos estudios, a raíz de la pandemia una gran cantidad de personas preferiría un vehículo particular para evitar el transporte público, y anticipándose a esto y con el Citroën Ami en la mira, Kia estaría planeando lanzar un micro carro eléctrico en el corto plazo, el cual sería más pequeño que el Picanto.

Presentado en febrero y recién puesto a la venta en Francia por un precio de 6.000 euros (aunque también se ofrece bajo leasing), el Citroën Ami se anunció como un competidor para el Renault Twizy en el segmento de los cuatriciclos, pero con una cabina cerrada y, en términos generales, más parecido a un carro convencional.

Citroën Ami 02

Citroën Ami

Emilio Herrera, COO de Kia Europa, comentó a Auto Express que “la gente se quiere sentir segura. Vimos eso claramente en una encuesta realizada en China, que mostró que la gente había pasado del transporte público al transporte privado”.

Hablando específicamente sobre el vehículo que tienen en mente, y del cual Auto Express realizó el render que encabeza esta nota, Herrera comentó que se trataría de un micro carro totalmente eléctrico y de uso estrictamente urbano con poca autonomía (el Ami tiene hasta 75 km, por ejemplo).

Al igual que con el Citroën Ami, este futuro Kia estaría disponible para venta, por leasing o por medio de una programa de alquiler con pago semanal o mensual. “Estamos apuntando a precios de suscripción mensuales muy bajos para que realmente pueda competir, y el Ami es uno de vehículos que hemos visto”, agregó Herrera.

Finalmente, este futuro Kia estaría montado en una plataforma que luego podría ser compartida con Hyundai y también se confirmó que sería un vehículo global y no destinado únicamente para el mercado europeo. Si bien Herrera no dio fechas estimadas sobre su comercialización, se cree que podría presentarse en 2021 con miras a salir a la venta en 2022.

Kia micro carro eléctrico, render Auto Express

Kia micro carro eléctrico, render Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia tiene listo el Picanto 2021

La actualización de este modelo, que se dejó ver en imágenes espía, sería presentada durante el segundo semestre del año.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.