Colombia tendrá nueva planta de ensamble: Será de Kia

La nueva planta de ensamble estará en Cota, en las afueras de Bogotá. En más notas de la industria nacional, cambios en Hyundai y Renault.

Por Redacción Motor

09:35 a. m. 10 de septiembre del 2021
Kia estrena logo y eslogan

Kia estrena logo y eslogan

METROKIA, distribuidora de la marca en Colombia, solicitó al Ministerio de Industria y Comercio las licencias para importar elementos que serán aplicados al desarrollo de una planta de ensamble en Cota, a las afueras de Bogotá, en 14.000 metros cuadrados, que hará los modelos Soluto, Seltos y Sonet en diversas configuraciones. La inversión es de 4 millones de dólares y generará 120 empleos.

Nueva Kia Sonet se estrenó en Colombia

Nueva Kia Sonet se estrenó en Colombia

Cuando entre en producción, sería la quinta ensambladora del país, sumada a Colmotores, Sofasa, Hino y Fotón. Iván Peña regresa a la presidencia de esta compañía, la importadora de la marca, de la cual se retiró para gerenciar temporalmente a Hyundai. Ramiro Cornejo, quien estaba en el cargo, vuelve a manejar a Kia en Ecuador.

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport 2021

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport 2021

TOYOTA tuvo que reducir en cerca de ¡400.000 unidades! sus planes de producción mundial para este mes debido a la escasez de chips que tiene bloqueada a buena parte de la industria mundial. Pero no son solo los vehículos los afectados; los Iphones, Xbox y Play Station también han sufrido la escasez y el presidente de Intel, el principal proveedor de estos elementos, Pat Gelsinger, dijo que lo peor de esta crisis está por venir.

Nueva Renault Duster y Suzuki Swift sacaron CERO estrellas en seguridad

Nueva Renault Duster y Suzuki Swift sacaron CERO estrellas en seguridad

“DECEPCIONANTES” resultados reportó LatinNcap para la Renault Duster y el Suzuki Swift. Las últimas pruebas, hechas con los requisitos más recientes, les dieron cero estrellas. La Duster apenas registró 29,47 % en protección al ocupante adulto, 22,93 % para el infantil, 50,79 % a los peatones y usuarios y 34,8 % en sistemas de asistencia a la seguridad. El Suzuki tuvo 15,53 % en adulto, 0 % para infantil, 66,07 % a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 6,98 % en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. La Duster presentó además estructura inestable en el choque frontal y pérdida de combustible, que Ncap sugiere sea corregida en los vehículos presentes y los que se están produciendo. El Suzuki, hecho en India como el que llega a Colombia, se rajó por, además de otros detalles, la decisión de la marca de no recomendar Sistema de Retención Infantil (SRI) y porque —según el reporte— para América Latina no ofrece de serie un cinturón de seguridad de dos puntos en la posición central trasera. Sofasa explicó que este mismo vehículo obtuvo 4 estrellas en adultos y 3 en infantil con la norma anterior y que cumple con lo pedido por el gobierno en la materia.

Automovil Club de Colombia

El Automovil Club de Colombia cumplio 73 a?os

NOMBRAMIENTOS: Ricardo Morales Rubio, actual presidente del Automóvil Club de Colombia, fue designado como presidente de la Región IV de la FIA, Federación Internacional del Automóvil, y vicepresidente mundial de FIA-Movilidad. Es también miembro de la Comisión Directiva de LatinNCap. La Región IV agrupa a todos los países de Centro y Suramérica.

LOCALES: Noel Ardila es el nuevo director comercial de Hyundai dentro de la organización de SKBergé, grupo que asumió la marca. Iván José Ramírez fue promovido a la dirección de mercadeo de Sofasa, de la cual se retiró hace poco Fabián Rodríguez para manejar esa misma área, pero de Citroën España.

Michelín MTB

Michelín MTB

MICHELIN trajo al mercado dos llantas de competencia para bicicletas MTB. Se llaman Force y Wild. Ofrecen más resistencia a los impactos y agarre, en línea con las prestaciones de las bicicletas modernas. Los resultados son más velocidad y menor incidencia de daños. La Force es de rodamiento rápido con altos niveles de frenado y agarre en las curvas gracias a numerosos bordes de bloques, derivados de la DownHill DH22, lo cual garantiza el agarre y la estabilidad en las curvas. La Wild es para terrenos mixtos a blandos con baja resistencia al rodamiento, inspirada en la DH34. Vienen para rines 29 y 27,5 pulgadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.