Extremo: Kia hace salto de 360 grados con el K5

Esta acrobacia la realizaron con el vehículo que reemplazó al Óptima y que la marca presentó hace un par de meses a nivel global.

Giovanni Avendaño

12:00 p.m. 22 de septiembre del 2020
Kia K5 hace un salto de 360 grados

Kia K5 hace un salto de 360 grados

Kia está tratando de llamar la atención para que el mundo conozca cuál es el reemplazo del sedán Óptima y que recibió por nombre K5 pues enseguida de su lanzamiento mundial realizó una primera acrobacia con tres de estos vehículos y ahora revela su última hazaña extrema con este mismo vehículo.

Kia K5 2021 Optima

.

Con ayuda de especialistas, la marca diseñó un escenario para hacer un arriesgado salto de 360 grados entre dos enormes rampas con uno de estos sedanes, al mejor estilo de los practicantes del BMX.

Anticipamos que el nuevo Kia K5 logró hacer el salto aunque con un duro aterrizaje.

Kia K5 2021 Optima

.

Vale decir que este no es un carro de serie. El sedán K5 de Kia recibió importantes modificaciones de seguridad como una jaula antivuelco, sillas especiales de tipo cubo, refuerzos en el chasis y la suspensión para soportar esta acrobacia.

Este salto de 360 grados con un automóvil corrió por cuenta de la división estadounidense de la marca.

Kia K5 2021 Optima
Kia K5 Salto 360 grados 2020

DATOS

Para reemplazar al Óptima, el nuevo Kia K5 recibió nuevas proporciones y un diseño muy moderno y dinámico y cuenta con dos motores, uno de 1.6 litros que produce 180 hp y 264 Nm de torque y otro de 2.5 litros que da 290 hp y 421Nm de torque para una variante deportiva GT del K5.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.