Kia está tratando de llamar la atención para que el mundo conozca cuál es el reemplazo del sedán Óptima y que recibió por nombre K5 pues enseguida de su lanzamiento mundial realizó una primera acrobacia con tres de estos vehículos y ahora revela su última hazaña extrema con este mismo vehículo.

.
Con ayuda de especialistas, la marca diseñó un escenario para hacer un arriesgado salto de 360 grados entre dos enormes rampas con uno de estos sedanes, al mejor estilo de los practicantes del BMX.
Anticipamos que el nuevo Kia K5 logró hacer el salto aunque con un duro aterrizaje.

.
Vale decir que este no es un carro de serie. El sedán K5 de Kia recibió importantes modificaciones de seguridad como una jaula antivuelco, sillas especiales de tipo cubo, refuerzos en el chasis y la suspensión para soportar esta acrobacia.
Este salto de 360 grados con un automóvil corrió por cuenta de la división estadounidense de la marca.
DATOS
Para reemplazar al Óptima, el nuevo Kia K5 recibió nuevas proporciones y un diseño muy moderno y dinámico y cuenta con dos motores, uno de 1.6 litros que produce 180 hp y 264 Nm de torque y otro de 2.5 litros que da 290 hp y 421Nm de torque para una variante deportiva GT del K5.