Kia empieza a revelar la nueva Sedona

Tras un adelanto la semana pasada, la marca reveló las primeras imágenes del exterior de esta nueva generación y se filtran algunas del interior.

daniel otero

10:55 a.m. 24 de junio del 2020
Kia Sedona 2021 01

Kia Sedona 2020

Una de las grandes víctimas del auge y moda de los SUV ha sido la minivan, que a pesar de su practicidad para el habitual trasteo familiar se ganó el estigma de ser un carro ‘anti cool’ en el cual no muchos quisieran verse. Sin embargo, marcas como Kia todavía le apuestan y la cuarta generación de la Sedona (también conocida como Carnival) será una gran prueba de ello según las primeras imágenes que han revelado de forma oficial.

Kia Sedona 2021 02

Kia Sedona 2021

Claro que el estigma sigue y tal vez por eso la cuarta generación de la Kia Sedona no será comercializada como una minivan sino como un Grand Utility Vehicle. Que viva el mercadeo. Dejando eso de lado, el diseño es sin duda atractivo y logra mimetizar en buena parte la silueta más bien cuadrada.

Mirando únicamente el frontal bien podría confundirse con un SUV (vemos algo de Ford e incluso de Land Rover), en tanto que el perfil con las puertas traseras corredizas y la parte trasera no esconden que en esencia la Kia Sedona de cuarta generación seguirá siendo una minivan.

Aunque por el momento la marca no ha mostrado nada del interior, algunas imágenes filtradas recientemente por el portal Korean Car Blog muestran unos cambios radicales. El primero de ellos sin duda será el cuadro de instrumentos totalmente digital que se extiende hasta integrar la pantalla de la consola central.

Kia Sedona, interior foto espía, Korean Car Blog

Kia Sedona, interior foto espía, Korean Car Blog

Como se alcanza a apreciar en la imagen del interior de abajo, donde se ve que la Kia Sedona ofrecerá como opción dos sillas independientes para la segunda fila y que por supuesto seguirá gozando de un piso totalmente plano, esa gran pantalla digital estará reservada para las versiones (o versión) tope.

Finalmente, frente al conjunto mecánico Kia tampoco ha dado información al respecto pero se espera que la nueva Sedona adopte el nuevo motor 2.5 litros turbo para reemplazar al 3.3 litros V6 del modelo actual. Incluso algunos apuntan a que se pueda ofrecer una versión híbrida.

Kia Sedona, interior foto espía, Korean Car Blog

Kia Sedona, interior foto espía, Korean Car Blog

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.