Kia sincroniza su oferta de motores y baja un escalón para tener un tricilíndrico

La marca coreana ofrece un pequeño adelanto de su nueva generación de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros que se ajustarán a las exigentes normas europeas de consumo y emisiones.

Redacción Motor

11:08 p.m. 02 de abril del 2013

En aras de la eficiencia en el consumo de combustible, y con el ánimo de reducir las emisiones de gases contaminantes, los fabricantes de autos se mueven tecnológicamente con sus desarrollos, ajustándose a las rigurosas normativas internacionales vigentes.

La estrategia trazada por el fabricante Kia no contradice para nada la tendencia del resto del mercado. Reducir el tamaño del motor y 'sobrealimentarlo' es la receta favorita de moda, por lo que esta casa coreana baraja una buena oferta de motores entre 1,0 y 2,0 litros y potencias que vas desde 100 hasta 245 caballos. Lo suficiente abastecer el grueso de sus modelos actuales.

Haciendo un símil, Kia tiene su 'Ecoboost' en el motor Kappa 1.0 T-GDI de tres cilindros, que ofrecerá con 100 y 120 HP. Su consumo estaría en 1,3 galones cada 100 kilómetros en una carrocería compacta como la del Kia Cee'd. Los motores de cuatro cilindros seguirán en el Kappa 1.2 T-GDI de 1.248 cc con una potencia aproximada a los 135 caballos.

Las máquinas más potentes serán las Gamma 1.6 T-GDI con 1.561 cm3 y 204 HP CV y 265 Nm, que acompañan los nuevos Kia Cee'd GT y Pro Cee'd GT. Un peldaño más arriba estará el motor Theta-II 2.0 T-GDI con potencias de hasta 245 HP.

Para lograr su objetivo Kia trabajó en detalles como la apertura variable de válvulas, tanto en admisión como en escape; la inyección directa de alta presión; el uso del turbo sencillo o doble, secuencial de baja inercia; la mejor refrigeración del intercooler; reducción de la presión en el escape y una inyección más precisa ayudada por la electrónica.

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