Kia empieza a develar el facelift del Stinger 2021

La marca reveló las primeras imágenes de la actualización que este modelo tendrá para su año-modelo 2021. También se esperan mejoras mecánicas.

daniel otero

11:11 a.m. 12 de agosto del 2020
Kia Stinger 2021 01

Kia Stinger 2021

Mucha expectativa y grandes promesas: eso se vivió cuando Kia presentó el Stinger en 2017, una apuesta de una marca generalista coreana para “metérseles” al rancho a las berlinas deportivas europeas. A pesar de sus favorables impresiones de manejo y un diseño sin duda llamativo, las ventas no lo reflejaron.

De hecho, se había incluso pensado que el Kia Stinger no llegaría a una segunda generación y tal vez este primer facelift le sirva a la marca para tantear el terreno futuro de este modelo. Si bien lo que se haya hecho al apartado mecánico aún no se ha publicado, se mostraron las primeras imágenes de su ligeramente retocado diseño.

Kia Stinger 2021 02

Kia Stinger 2021

A decir verdad, son bastante discretos y hay que mirar en detalle para poder identificarlos. Los faros fueron rediseñados, incorporan iluminación led para la marcha diurna y tiene un tono más oscuro. Atrás las luces de freno son conectadas por una hilera en led que recorre la tapa del baúl y las direccionales están compuestas por 10 ledes independientes organizados de forma que parecen una bandera a cuadros.

También se ofrecerán dos diseños nuevos de rines en aluminio de 18 y 19 pulgadas, y como opción se puede pedir un difusor con salidas de escape más grandes. El Dark Package, que estará disponible en varios mercados, le da al Kia Stinger 2021 un terminado negro brillante para el difusor trasero y salidas de escape, y el emblema Stinger en la compuerta del baúl es en negro.

Por su parte, el Black Package que será exclusivo para Norteamérica incluye rines de 19 pulgadas en negro mate, un pequeño lip spoiler en la compuerta del baúl, carcasas de los espejos en negro y apliques laterales también terminados en negro.

Kia Stinger 2021 03

Kia Stinger 2021

Finalmente, el interior del Kia Stinger 2021 gana una pantalla digital de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, costuras contrastantes en tablero y puertas, apliques en aluminio o fibra de carbono para la consola central y diferentes colores y tipos de tapizados según el mercado en el cual se vaya a comercializar.

El Kia Stinger 2021 empezará a comercializarse primero en su mercado doméstico durante el próximo trimestre y posteriormente en los demás mercado. Para ese momento la marca ya habrá revelado también las actualizaciones mecánicas a su motor V6 twin turbo de 3.3 litros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Stinger 2021

Para su año modelo 2021, este vehículo tendrá ligeros cambios estéticos, más potencia para su motor V6 twin turbo y un nuevo motor de cuatro cilindros

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.