Kia Stinger podría no tener una segunda generación

Las ventas, que han estado muy por debajo de las expectativas de la marca, serían responsables de que este modelo sea descontinuado.

daniel otero

05:24 p.m. 23 de abril del 2020
Kia Stinger GTS

Kia Stinger GTS

Cuando Kia presentó el Stinger en 2017 en busca de una tajada del segmento de los sedanes deportivos en Europa, la idea fue bastante llamativa y las primeras impresiones de su manejo muy favorables. Pero al contrario de lo que la marca esperaba con esta apuesta, las ventas del Stinger han estado por debajo de las expectativas al punto de que aún no saben si lo llevan o no a una segunda generación.

Kia Stinger en el Salón

Kia Stinger.

Y no ha sido culpa únicamente del coronavirus covid-19. Según se reporta, entre 2018 y 2019 las ventas del Kia Stinger cayeron 18% y en el primer trimestre de este año la caída fue del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo marzo el mes con las ventas más golpeadas para el modelo (caída del 40% frente a marzo de 2019).

No toda esperanza está perdida, hay que aclarar, pues la marca se encuentra trabajando en una actualización para el Kia Stinger que incluiría algunos cambios en el frontal, luces traseras e interior, así como en el sistema de infoentretenimiento y en el motor twin turbo V6 de 3.3 litros para darle más potencia.

La eventual llegada al mercado de esta renovación, y por supuesto la aceptación que tenga, serán cruciales para decidir el por ahora incierto futuro del considerado buque insignia de Kia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.