Kia Telluride, mejor utilitario en 'North American Car of the Year Awards'

Los 50 jurados de los premios North American Car, Utility and Truck (NACTOY) nombraron a los ganadores de las tres categorías.

Por Redacción Motor

10:31 a.m. 13 de enero del 2020
KIA Telluride

KIA Telluride

Un panel de 50 jurados de periodistas especializados de estados Unidos y Canadá reveló los ganadores de los premios al mejor carro, mejor utilitario y mejor camioneta, teniendo en cuenta criterios como liderazgo en su segmento, innovación, diseño, seguridad, comportamiento, satisfacción del conductor y relación precio-producto.

05 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

En la categoría de Mejor carro, el ganador fue el nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8. Henry Paine, de The Detroit News, comentó al respecto: “El Corvette de motor central fue un gran riesgo para el ícono de Chevrolet. Lo lograron. Impresionante diseño, interior y rendimiento por un tercio del costo de exóticos europeos comparables”. A este le siguieron el Hyundai Sonata y el Toyota Supra.

Lea también: Chevrolet Corvette C8, una nueva era

KIA Telluride

KIA Telluride

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Lanzado este año, el Kia Telluride ha dado mucho de qué hablar y ahora incluso más, pues fue el ganador del mejor utilitario del año, un segmento en el cual los fabricantes “deben buscar esa mágica combinación de diseño, características y funcionalidad”. En palabras de Karl Brauer, de Cox Automotive, “Marcas tradicionales de SUV, tomen nota: hay un nuevo jugador estrella en la cancha”. El Hyundai Palisade y Lincoln Aviator estuvieron cerca.

Lea también: Telluride, la camioneta más grande de Kia

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Finalmente, la categoría de mejor camioneta fue ganada por el nuevo Jeep Gladiator, en una lucha reñida con la RAM Heavy Duty y la Ford Ranger. John Voelcker, uno de los periodistas jurados, comentó: “¿Qué hay que no guste de una pick up que no solo tiene techo removible sino también puertas removibles?”.

Galería: Jeep Gladiator

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.