Kia Telluride es nombrado carro del año

Los World Car of the Year 2020 también premiaron al mejor carro urbano, mejor eléctrico y mejor diseño, entre otros.

daniel otero

01:31 p.m. 08 de abril del 2020
KIA Telluride

KIA Telluride

En la más reciente entrega de los premios otorgados por World Car Awards, el equipo de jurados, compuesto por 86 periodistas especializados de varios países del mundo que conducen y conocen de primera mano los vehículos, eligieron al nuevo Kia Telluride como el World Car of the Year 2020, superando a los Mazda3 y Mazda CX-30.

KIA Telluride

KIA Telluride

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

De esta forma el Kia Telluride acumula dos premios en el año pues en enero fue nombrado también como el Mejor utilitario en los North American Car of the Year Awards.

La marca coreana repitió también en la categoría del Mejor carro urbano con Kia Soul EV, que fue seguido por los MINI Electric y el Volkswagen T-Cross. Por su parte, Mazda no se quedó con las manos vacías pues el Mazda3 ganó en la categoría de Mejor diseño, quedando por encima del Peugeot 208 y el Porsche Taycan.

Curiosamente estos dos últimos fueron el primero y segundo, respectivamente, en los premios al Carro del año en Europa. Así las cosas este es otro galardón que se les escapa al Porsche Taycan, que en esta ocasión debió conformarse con otros dos terceros lugares, uno en la categoría del Mejor carro de lujo y otro en la del Mejor carro de alto desempeño.

Esta última categoría, sin embargo, fue toda de Porsche, pues en el primer lugar estuvieron los Porsche 718 Cayman y Boxster GT4, seguidos por el 911. En la de Mejor carro de lujo el ganador fue el Mercedes-Benz EQC, seguido en el segundo lugar por el 911.

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la KIA Telluride

 El principal lanzamiento de la firma coreana en el Salón de Detroit fue esta camioneta para ocho pasajeros, la más grande de Kia en toda su historia.

Kia Telluride al estilo texano

Inspirado por la estética texana, el diseñador de modas Brandon Maxwell presentó un Telluride de ‘rodeo’ en la Semana de la Moda de Nueva York.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.