Kimera Evo37, la reencarnación del Lancia 037

El preparador italiano Kimera Automobili fabricará 37 unidades de este vehículo basado en el ex campeón de rally de los años 80.

daniel otero

03:20 p. m. 24 de mayo del 2021
Kimera Evo37 06

Kimera Evo37

Para homologar el vehículo de competición, Lancia desarrolló el 037 de calle que ahora será traído de vuelta a la vida gracias al preparador italiano Kimera Automobili: este nuevo modelo se llamará Kimera Evo37 y se fabricarán apenas 37 unidades a un nada despreciable precio de 480,000 euros cada una.

Galería: Kimera Evo37

Solo con saber que se trata de una versión nueva del Lancia 037, que por cierto fue el último carro de rally de impulsión trasera en ganar el campeonato, se sabe que es algo especial, y con todo y eso va más allá. Por ejemplo, los ingenieros Sergio Limone y Vittorio Roberti que trabajaron en el original, así como el doble campeón de rally Miki Biasion, trabajaron en el desarrollo del Kimera Evo37.

Kimera Evo37 08

Kimera Evo37

La base para el Kimera Evo37 fue la misma sección central del chasís del Lancia Beta Montecarlo, al cual se agregaron una nueva sección delantera y trasera tubulares. En cada esquina se instalaron amortiguadores Öhlins y frenos de disco Brembo y llantas Pirelli, y el motor, que sigue ubicado en posición central, es el mismo bloque cuatro cilindros turbo de 2.1 litros de Italtecnica.

Obviamente con varios cambios, dirigidos por el ingeniero Claudio Lombardi de Lancia y que le permiten alcanzar los 505 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Por supuesto el Kimera Evo37 es de impulsión trasera y tiene transmisión manual; aunque no han dado cifras de desempeño, dicen que tendría una relación peso-potencia de 1kg/2 caballos, por lo cual estaríamos hablando de un peso cercano a una tonelada que le darían una gran agilidad.

Galería: Kimera Evo37

Kimera Evo37 04

Kimera Evo37

En cuanto al diseño el Kimera Evo37 es una fiel representación del Lancia 037, modificando apenas lo necesario: luces led, voladizos un poco más cortos y nuevos rines. Si bien no hay imágenes del interior, hablan de fibra de carbono expuesta, tapizado en Alcántara, cuadro de instrumentos análogo, arneses de cuatro puntos en ambas sillas y hasta un freno de mano hidráulico convencional.

Galería: Kimera Evo37

De las 37 unidades que Kimera planea fabricar del Evo37 ya tienen vendidas 11, las cuales comenzarán a entregarse en septiembre de este año luego de que haga su debut en julio durante el Goodwood Festival of Speed.

Kimera Evo37 01

Kimera Evo37

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kimera Evo37

El preparador italiano Kimera Automobili fabricará 37 unidades de este vehículo basado en el ex campeón de rally de los años 80.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.