Un kit de carrocería para el McLaren 720S que causa ‘buena impresión’

La firma 1016 Industries busca ser pionera en la comercialización de kits para carrocerías, con impresión en 3D. Propone un kit para el McLaren 720S.

josé fernando durán r.

04:19 p. m. 11 de diciembre del 2020
McLaren 720S

1016 Industries

.

La empresa 1016 Industries con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), se especializa en la fabricación de piezas de carrocería en fibra de carbono, para deportivos de lujo. Crea piezas individuales y juegos completos de carrocería, pero ahora quiere incursionar en la fabricación de esas partes mediante impresión 3D

Su interés es el de desarrollar los componentes en grandes cantidades para poder iniciar la fabricación a escala y poder vender esos kits a partir del próximo año.

Galería: Otros detalles de la carrocería desarrollada en impresora 3D.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El prototipo es un kit de carrocería para el McLaren 720S. La firma lo describe como un reemplazo total de la carrocería original en fibra de carbono, que se ensanchó en 110 milímetros respecto al original. 

El desarrollador aún debe determinar si estos kits impresos son lo suficientemente duraderos como para igualar el rendimiento de los kits curados en moldes, aunque los avances posteriores deberían tener un mejor ajuste y acabado. 

McLaren 720S

.

Entrando en detalle, la nueva cara luce un gran divisor delantero que se achica hacia el centro. Las aberturas esquineras son mucho más grandes que las de un 720S normal. Lleva unas aletas a cada lado que se doblan como canards y las aberturas de las luces delanteras parecen más grandes que las originales

Atrás, los guardabarros obtienen nuevas entradas cerca de los umbrales laterales y hay un alerón fijo sobre la cubierta trasera. 

McLaren 720S

.

Cómo se ve la carrocería impresa en 3D desarrollada por 1016

El cableado de los espejos, la falta de pintura y los grandes espacios entre los paneles revelan que estos aditamentos aún están en desarrollo. Hasta ahora, las pruebas de la compañía demuestran que el material puede soportar sin problema el uso en carretera

Por su parte, el fabricante de rines de alto rendimiento HRE, también mostró un rin impreso en 3D y la compañía Czinger mostró un automóvil completo donde la mayoría de las piezas se fabrican con la tecnología de impresión en 3D. 

McLaren 720S

.

Según la empresa, tendrán el kit de carrocería impreso en 3D a la venta en 2021, limitado a 30 unidades. Los precios aún no se han anunciado, pero como guía, 1016 Industries ofrece unos para el McLaren 720S comienzan desde los 22.000 dólares

Datos:
La tecnología de impresión en 3D representa una gran ayuda para los fabricantes de automóviles cuando requieren producir piezas complejas en bajos volúmenes; así como para la fabricación de piezas en la restauración de autos clásicos.

McLaren 720S

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.