Koenigsegg Agera RS: parte One:1 y ‘al carbón’

Este superdeportivo recibió una actualización de fábrica para ponerse a tono con el resto de la actual gama del fabricante sueco.

Giovanni Avendaño

06:35 p. m. 03 de enero del 2021
Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Las mejores personalizaciones del mundo automotor las realizan en la misma fábrica de las marcas y ese es el claro ejemplo de este hiperdeportivo al que su dueño quiso actualizar con lo mejor que tiene la firma sueca Koenigsegg en este momento, tanto en estética como en mecánica.

Así es el Koenigsegg Agera RS, parte One:1 y 'al carbón'

El propietario de Koenigsegg Agera RS tenía un pedido especial para la marca: que este hiperdeportivo, cuya última unidad se produjo hace dos años, tuviera rasgos parecidos a las del bólido fuera de serie One:1.

Así es el Koenigsegg Agera RS, parte One:1 y 'al carbón'

El Agera RS debería contar con las mismas entradas de aire del capó que el One:1 y múltiples elementos en fibra de carbono. Entonces la misma marca propuso modificaciones aun más especiales.

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

En primer lugar, le instaló un capó nuevo con una sección delantera hecha en el material pedido, además, la cubierta del motor, ubicado en la parte posterior, está inspirada también en el One:1.

Además, le agregaron una serie de detalles en negro, incluidos los pernos, logotipos e insignias y para el tubo de escape se le dio un acabado negro azabache.

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Entre los elementos aerodinámicos nuevos que recibió el Agera RS están un par de alerones delanteros adicionales y un alerón trasero de fibra de carbono montado en la parte trasera que es activo y está controlado por 'software' en el automóvil. Esto renueva el Koenigsegg Agera RS pues el anterior se activaba por resorte.

Por último, Koenigsegg le implementó al Agera RS el nuevo SmartCluster, que es el mismo tablero de instrumentos digital que utiliza el Regera.

Así es el Koenigsegg Agera RS, parte One:1 y 'al carbón'

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

Koenigsegg Agera RS: un One:1 ‘al carbón’

DATOS

El Koenigsegg Agera RS es muy especial. Este híper deportivo cuenta con un V8 que entrega 1.144 caballos de potencia y 1.280 Nm de torque. Su potencia se puede elevar a un 'megavatio' que equivale aproximadamente a 1.340HP. Tuvo el récord mundial de velocidad al carro de producción más rápido del mundo con 447 kph. Desde 2015, sólo se fabricaron 25 unidades.

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