Koenigsegg Gemera: debut real para el híbrido de 1.700HP

A finales de septiembre debutará en Inglaterra este cupé de cuatro puestos y cuatro motores, tres de ellos eléctricos. Hace de 0 a 100kph en 1.9 s.

Giovanni Avendaño

12:15 p.m. 03 de agosto del 2020
Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

El Koenigsegg Gemera debutó en abril de este año a nivel mundial y de forma virtual como consecuencia de la actual Pandemia pero en septiembre la marca presentará de forma presencial el que es el cupé de cuatro puestos más rápido del mundo.

Así es el nuevo Koenigsegg Gemera, una maravilla de la mecánica

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Este estreno se realizará en el Reino Unido durante el Salón Prive, que está programado entre el 23 y el 26 de septiembre, y allí se conocerán detalles adicionales de este hiperdeportivo en formato GT.

Algunos de los sensacionales argumentos que hacen único a este cupé familiar es en primer lugar su configuración mecánica que deriva de un motor de 3 cilindros y 2 litros de capacidad apoyado en dos turbos y que entrega unos sorprendentes 600HP para este pequeño bloque.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Pero si parece grande la potencia del 2.0 litros, aún falta sumarle
otros 3 eléctricos para la propulsión y que le dan al Koenigsegg Gemera en total la increíble cifra de 1.700HP y 3.500Nm de torque.

Esto le permite ser el GT híbrido más rápido del mundo pues la marca afirma que puede acelerar de 0 a 100 kph en sólo 1.9 segundos y superar los 400 kph.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Y no es la única novedad en materia mecánica, pues el Gemera también le dice adiós al eje de levas para su motor atmosférico y también tiene un funcionamiento especial para su transmisión.

El Koenigsegg Gemera también cuenta con tracción total permanente porque dos de los motores eléctricos están montados sobre el eje trasero, en cada rueda, y el otro sobre el cigüeñal.

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Además, este es un híbrido enchufable, tiene una autonomía de 1.000 kilómetros, dirección en las llantas traseras y su peso es de 1.845 kilos.

Koenigsegg producirá 300 unidades del Gemera y en su debut real en Inglaterra se conocerá su precio definitivo, que se sabe por ahora que será superior al millón de dólares.

Lea acá más información sobre el nuevo Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.