KTM 890 Duke R, afilado bisturí

Partiendo de la 790 Duke, KTM afiló su mecánica para crear una naked más extrema que llegaría a Colombia este año.

daniel otero

04:34 p.m. 01 de abril del 2020
KTM 890 Duke R 01

KTM 890 Duke R

La semana pasada estaba marcada en nuestro calendario con tres letras, KTM, pues la marca austríaca tenía todo listo para realizar en Andalucía la presentación a los medios de la nueva 890 Duke R, que junto a la 390 Adventure, que a comienzos del mes pasado manejamos también en España y que mostraremos en una próxima edición de la revista MOTOR, están planeadas para aterrizar en Colombia este año.

KTM 890 Duke R 01

KTM 890 Duke R

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Pero claro, la situación actual a causa del coronavirus cambió todos los planes y por el momento solo podremos seguir viendo y conociendo a la nueva KTM 890 Duke R en el papel al menos hasta agosto, mes en el cual se esperaba su arribo al mercado nacional junto a la mencionada 390 Adventure, que por cierto será ensamblada localmente.

Definida por la marca como el ‘súper bisturí’, la KTM 890 Duke R toma como base la 790 Duke, que ya de por sí es una moto muy interesante, y la afiló en prácticamente todos sus frentes para crear una máquina mucho más extrema y precisa. Todo, por supuesto, comienza con el motor.

El bloque es el mismo LC8c solo que con cilindros agrandados que llevan la cilindrada hasta los 890 cm3, nuevos pistones, nuevo cigüeñal y nuevo programa de inyección independiente para cada cilindro que elevan la potencia hasta los 121 caballos a 9.250 rpm y el torque hasta los 99 Nm a 7.750 rpm. El radiador también es más grande y la palanca de cambios tiene un recorrido más corto para conseguir cambios de marcha más rápidos.

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KTM 890 Duke R

Varios elementos fueron aligerados para que la KTM 890 Duke R sea 3 kg más liviana que la 790 y de todas formas se incorporaron frenos más grandes (320 mm), en tanto que la suspensión se ajustó para estar al nivel de lo que la motorización requiere. Adelante hay un sistema WP Apex y una horquilla invertida atrás, regulables en compresión y rebote, por supuesto, que según KTM priorizan el desempeño en pista pero sin dejar de lado la comodidad para la calle.

Al igual que en la 790, la electrónica tiene gran protagonismo para asistir al manejo de la KTM 890 Duke R con los modos de manejo Sport, Street y Rain, a los que se suma el Track. Estos regulan la intervención de asistencias como el control antiwheelie y el control de tracción, el ABS y la entrega de potencia; el sistema Quickshifter+ sigue estando disponible como opción.

KTM 890 Duke R 04

KTM 890 Duke R

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Como mencionamos al principio, los planes de la marca apuntaban a tener la KTM 890 Duke R en nuestro mercado para el mes de agosto (a un precio aún por definir) pero la situación actual a causa del coronavirus seguro ha atrasado al menos un poco ese estimado.

KTM 890 Duke R 03
Presentación KTM 890 Duke R

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