Lamborghini Countach 2022: ¡se vendió todo!

A pesar de su precio, que era de 2.6 millones de dólares, toda la producción programada de este deportivo con alma retro, se vendió en pocos días.

Giovanni Avendaño

09:58 a. m. 19 de agosto del 2021
Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

Lamborghini Countach

El regreso del Countach, que se hizo para celebrar los 50 años de este ícono, se convirtió en otro lanzamiento exitoso de Lamborghini que a menos de ocho días de su lanzamiento oficial confirmó que vendió toda su producción.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 se programó para convertirse en una de las ediciones especiales y limitadas más deseadas para coleccionistas pues no solo era una edición de aniversario, sino la reinterpretación del 'molde' sobre el que se edificó el éxito actual de la marca.

Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

Es muy probable que el Lamborghini Countach LPI 800-4 sea el último modelo basado en la arquitectura monocasco del Aventador, ya que se espera una nueva plataforma híbrida enchufable.

Así, desde su lanzamiento, Lamborghini había informado que serían 112 ejemplares, los cuales con toda probabilidad, ya estaban 'escriturados' antes de su presentación y para los cuales sus nuevos propietarios deberán esperar varios meses pues apenas están dirigiéndose a la línea de producción.

Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

Este éxito comercial para Lamborghini se dio a pesar de que cada Countach moderno tiene un precio de 2.64 millones de dólares, pero era lógico que esto ocurriera pues los coleccionistas saben que este tipo de ediciones, y más en el caso del Countach 2022, se valorizan con el paso del tiempo. Son una inversión.

Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

El carro de presentación se pinto en un tono exclusivo llamado Bianco Siderale, pero habrá disponible una gama de pinturas exteriores tradicionales y cuatro configuraciones interiores, además de colores adicionales para las alfombras, el techo y las costuras.

A manera de recorderis...

El regreso del Lamborghini Countach se basó sobre el híbrido Sian en la parte mecánica y se conservaron muchos de sus rasgos del carro original de 1971, aunque quedaron faltando unos rines más 'retro'.

Utiliza el mismo tren motriz que el Sián FKP 37, lo que significa que tiene un V12 de aspiración natural de 6.5 litros, que funciona junto con un motor eléctrico, y que le dan 803 hp a las cuatro ruedas. A este conjunto se une una transmisión de siete velocidades.

A pesar de ser un deportivo de clara inspiración retro, muchas de sus piezas exteriores provienen del Lamborghini Aventador y en la cabina tiene una mezcla de componentes de este deportivo con el Sián.

Lamborghini Countach, regreso híbrido del deportivo

Se esperan las primeras entregas a los clientes en el primer trimestre de 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

¡Al agua! yate Tecnomar Lamborghini 63

La nave de Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group estará disponible en edición limitada. Rinde homenaje a la fundación de Lamborghini en 1963

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.