Lamborghini Diablo SV de 1999, para ‘estrenar’

Un concesionario de la firma italiana, ubicado en Montréal, Canadá, tiene a la venta este fabuloso ejemplar con apenas 1.8 kilómetros de recorrido.

Por Redacción Motor

07:28 p.m. 29 de marzo del 2017
Lamborghini Diablo SV

Lamborghini Diablo SV

El precio del deportivo fabricado a finales de los años noventa y cuya edición no superó las doscientas unidades, está fijado en 499.000 dólares.

Lamborghini Diablo SV

.

El Diablo SV marcó la pauta en el rediseño del emblemático modelo, ya que con esta variante se dejó de incluir el juego de luces retráctiles que caracterizó a un centenar de ejemplares atrás del veloz y fiero Lamborghini.

Su motor es un V12 de 5.7 litros, ubicado en posición central trasera, que proporciona una potencia de 536 caballos y 605 Nm de torque. Con esta máquina, le toma menos de cuatro segundos al poderoso auto para hacer un ‘cero a cien’, consiguiendo un tope de velocidad de 323 kilómetros por hora.

Lamborghini Diablo SV

.

Cuenta con caja de cambios manual de cinco velocidades, que envía la impulsión al eje trasero, y no incorpora ningún asistente de manejo, por lo que la conducción de este brioso no debe ser tomada tan ‘deportivamente’.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Senna Lego, el nuevo fichaje

Esta réplica a escala real del McLaren Senna, tiene 467.854 bloques, pesa 1.700 kilos y tardó casi 5.000 horas para ser construido.

Ferrari P80/C, nacido para correr

Este nuevo ‘cavallino’ de carreras, basado en el Ferrari 488 GT3, está equipado con el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros de desplazamiento.

Imágenes del Ferrari P80/C

Este nuevo carro de carreras, único en el mundo y en cuyo trabajo se dedicaron cuatro años, acaba de salir a la luz pública. Brutal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.