Lamborghini Essenza SCV12, Para mirar y no tocar

Los afortunados, escogidos por Lamborghini entre sus clientes más fieles, podrán adquirir uno bajo la advertencia de que no lo podrán llevar a casa.

revista motor

03:10 p.m. 20 de agosto del 2020
Lamborghini Essenza SCV12 01

Lamborghini Essenza SCV12

Cuando se cree que ya está todo dicho dentro del estrambótico mundo de los vehículos exclusivos, de repente salta una nueva modalidad que sorprende. Como esta, que sí está como para alquilar garaje, debido a las condiciones de uso para sus dueños que, aun exhibiendo su título de propiedad, no la tendrán tan fácil para manejarlo.

Para empezar, los Essenza SCV12 deberán permanecer en el cuartel general de Lamborghini, ubicado en Sant’Agata Bolognese (Italia), dentro de un hangar especialmente diseñado para estos, y sus propietarios tendrán que afiliarse a un club que los matriculará en un riguroso programa de entrenamiento para aprender a pilotear sus juguetes.

Lamborghini Essenza SCV12 02

Lamborghini Essenza SCV12

No es para menos. Se trata de un bólido equipado con un motor V12 aspirado de 830 caballos de potencia, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades con diferencial de bloqueo ajustable en el eje trasero, y una carrocería de solo 1.360 kilos de peso, es decir, de 1,6 kilos por cada caballo. ¡Casi nada!

Carga una carrocería de fibra de carbono armada con una prominente entrada de aire atornillada sobre el techo, diversos ductos para el paso del viento ubicados en la zona baja del armazón y, por supuesto, el enorme alerón trasero, cuyo diseño le permite experimentar una carga aerodinámica de 1.200 kilos a 250 kilómetros por hora y exige de su dueño un comportamiento realmente profesional.

Lamborghini Essenza SCV12 03

Lamborghini Essenza SCV12

Así las cosas, y después de haber pujado durante semanas para ser ungido por Lamborghini y –por supuesto– de extender un cheque de quién sabe cuántos cientos de miles de euros por un ejemplar, la compañía le permitirá al feliz poseedor ver a su consentido parqueado en Sant’Agata Bolognese a través de una aplicación exclusiva que refleja lo que registran las cámaras ubicadas en el hangar. Es como acompañar a una mascota a través de Zoom, se diría en estos tiempos de pandemia. Algo es algo.

Ficha técnica
Motor: 6,5 litros V12
Potencia: 830 caballos
Caja: 6 marchas secuencial
Impulsión: trasera

Lamborghini Essenza SCV12 04

Lamborghini Essenza SCV12

A las carreras
El interior es más bien espartano, como el de todos los de su especie, aunque plagado de tecnología: el timón desmontable recuerda los volantes de los monoplazas de la Fórmula 1, con una pantalla digital en el centro y una serie de botones para indagar los registros alcanzados o el comportamiento de los diferentes sistemas del vehículo, mientras que los asientos deportivos con los cojines apuntalados a ras de piso fueron diseñados con todas las normas exigidas por la FIA.

Datos
*Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab es el nombre del curso de conducción del Essenza SCV12 dictado por pilotos profesionales bajo la supervisión de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y Marco Mapelli, piloto oficial de la escudería.
*40 Ejemplares del Essenza SCV12 fabricará Lamborghini para un grupo exclusivo de clientes consentidos, que aún no saben cuánto deberán desembolsar por cada uno de ellos.

Lamborghini Essenza SCV12 05

Lamborghini Essenza SCV12

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.