Huracán: es el carro más vendido de LAMBORGHINI

Ya van 14 mil unidades de este hiperdeportivo y la histórica cifra se consigue a menos de cinco años de su estreno. Lleva un ritmo de 3 mil al año.

Por Redacción Motor

01:51 p.m. 21 de octubre del 2019
Lamborghini Huracán Evo, unidad 14.022

Lamborghini Huracán Evo, unidad 14.022

El fabricante de automóviles Lamborghini confirmó que sobrepasó la fabricación de la unidad 14.000 del Huracán en los últimos cinco años y ya es el carro más vendido de la marca en su historia.

Lea también: Este es el superdeportivo más buscado en Colombia

De hecho, van 14.022 unidades del Lamborghini Huracán a cinco años de su estreno, la misma cifra que ostentaba el exitoso Gallardo que logró en una década de producción, por lo que ahora su reemplazo, que fue el Huracán, es el deportivo más vendido para la marca.

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Lamborghini Huracán Evo Spyder 2019

Lamborghini asegura que el éxito de este deportivo es que permanece fiel a la esencia de su motor V10 que es de aspiración natural y a la cantidad de variantes que ofrece.

Como es el caso del reciente Huracán Evo, cuya producción estaba vendida antes de comenzar y que es precisamente el carro con el que se sobrepasó la unidad 14 mil, un Evo pintado en gris Titans que viajará hasta su dueño en Corea.

Lamborghini Huracán Performante Spyder

Lamborghini Huracán Performante Spyder

Y aunque la marca italiana ya había anunciado la llegada de un reemplazo para el Huracán, lo más probable es que este se siga produciendo por algunos años más pues su presencia en el portafolio ha hecho que Lamborghini tenga una aceleración impresionante de su producción.

Además, sus fanáticos esperan que llegue una edición Performante basada sobre el Huracán Evo por lo que a su historia se le podrán agregar varios miles de unidades más.

05 Lamborghini Huracán EVO
Lamborghini Huracán Evo

DATO
La compañía ha indicado que el sucesor del Huracán todavía contará con un V10 de aspiración natural y cumplirá con las regulaciones de emisiones gracias a alguna forma de electrificación.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lamborghini le pone la 'sudadera' a la Urus

Estas son las imágenes oficiales de la edición ST X Racer de su camioneta con la que competirá en el Super Trofeo 2020 con 25% menos de peso y 641 HP.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.