En el lugar donde se ponen a prueba los más excelsos superdeportivos ahora manda el Lamborghini Huracán en su edición Performante, un bólido preparado para batir registros de velocidad.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Con un tiempo de 6:52.01 segundos, el Lamborghini Huracán Performante completó una vuelta en el Infierno Verde de Nurburgring, el legendario trazado alemán.

Lamborghini Huracán Performante, récord en Nurburgring
Para lograr semejante tiempo y desbancar a otras glorias del mundo de los hiperdeportivos, a su hermano el Aventador SV y al como el Porsche 918 Spyder, este especial Huracán recibió varios ajustes. Así fue como lo hizo:
Relive the #HuracanPerformante record at @Nuerburgring in less than 2 minutes. Watch the FULL LAP on https://t.co/UslrqNqrPQ pic.twitter.com/Vxu23H5225
— Lamborghini (@Lamborghini) 1 de marzo de 2017
Entre las más importantes intervenciones mecánicas, estuvo la reducción de peso de su carrocería, pues quedó con un rango de potencia menor que el SV con 650HP, y también un trabajo de aerodinámica que en italiano responde a las siglas ALA, y es un kit de elementos activos para un mejor comportamiento.

Lamborghini Huracán Performante, récord en Nurburgring
Además, contó con tracción permanente e inteligente que sumada a las anteriores razones, hicieron que el Huracán Performante volara en las curvas y se convirtiera en el superdeportivo de producción más veloz de Nürburgring.
El récord se logró a comienzos de octubre del año pasado, se confirmó hoy y el auto, en su variante Performante, debutará la próxima semana en el Salón de Ginebra.