Lamborghini Huracán Sterrato: ¡PAra hacer 4x4 a Mil!

Basado en la destreza deportiva del Huracán, este prototipo con 'sabor a Rally' abre la puerta hacia una nueva dimensión todoterreno en Lamborghini.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 05 de junio del 2019
01 Lamborghini Huracán Sterrato

.

La firma italiana reveló un concepto único, que busca figurar fuera de las pistas y carreteras: el Lamborghini Huracán Sterrato. Sus arcos de las ruedas acentuados, barras de luz led y una suspensión elevada, le dan el toque para un uso todoterreno.

02 Lamborghini Huracán Sterrato

.

El Huracán Sterrato se basa en el Huracán Evo e incluye el mismo motor V10 de 5.2 litros con aspiración natural. También toma prestado del Evo el ‘Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata’ (LDVI), un ‘cerebro’ que controla varios sistemas como la tracción en las cuatro ruedas, la dirección en las cuatro ruedas y la torsión vectorial entre otros, utilizando la lógica predictiva que se anticipa a los movimientos del conductor. Pero además, el LDVI fue calibrado para que sea una ayuda fuera de la carretera, mejorando el comportamiento de la impulsión y la aceleración.

03 Lamborghini Huracán Sterrato

.

04 Lamborghini Huracán Sterrato

.

Los ingenieros elevaron la altura de manejo en 47 mm, mejorando los ángulos de aproximación y de salida, además de ensanchar la trocha delantera y trasera en 30 mm. Todo apoyado en rines de 20 pulgadas. Asimismo agregaron una placa posterior que hace las veces de difusor y protector de la parte inferior de la carrocería, mientras que adelante lleva refuerzos y una placa de aluminio. Otras características de protección incluyen faldones laterales reforzados con aluminio, protección alrededor del motor y guardabarros en fibra de carbono y resina elastomérica.

05 Lamborghini Huracán Sterrato

.

Las luces LED en el techo y el bómper delantero son más estéticas que funcionales. El interior incluye una jaula de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos, paneles de piso en aluminio y nuevos asientos deportivos en carbono con doble carcasa.

06 Lamborghini Huracán Sterrato

.

Por ahora el Lamborghini Huracán Sterrato es un concepto sin planes de producción, aunque la compañía podría evaluar el interés de su clientela potencial, pues ya han hecho breves apariciones en carreras de rally, y contruyeron el LM002 (muy similar en apariencia al Hummer).

07 Lamborghini Huracán Sterrato

.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.